Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE ESTUDIANTES DE LA PLATA (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (8): Otra actuación sobresaliente del arquero, que nuevamente tuvo una sola de gran peligro en contra, como es habitual en el arco de River, pero respondió magníficamente estirándose hacia su derecha en el primer tiempo. Antes y después, exhibió la confianza y seguridad que mantienen a su arco en cero en la mayoría de sus partidos. Si bien por humildad él no se auto-postula para la Selección, la gente lo pide, y es meritorio.

Gonzalo Montiel (6): Buena participación del juvenil, que si bien tuvo algunos momentos de zozobra al final del primer tiempo, cuando el Pincha atacó por su costado, fue importante en la elaboración de las jugadas desde atrás e hizo un movimiento genial al acarrear las marcas para que Pinola cabeceara limpiamente al gol.

Jonatan Maidana (7): Sólida actuación del central, que tuvo mucho trabajo de arriba y ganó en la mayoría. Parte de la razón que a River le llegan poco y marcan aún menos es la gran levantada del experimentado zaguero, que termina el semestre en ascendencia.

Javier Pinola (8): Otra gran actuación del central, que nuevamente metió un gol de cabeza y también fue un baluarte a la hora de despejar en su propia área o saliendo desde atrás, incorporándose a la actividad ofensiva.

Marcelo Saracchi (6): Gran esfuerzo físico durante todo el partido, en especial subiendo por su lateral e involucrándose en el andamiaje ofensivo. Tuvo problemas para definir y terminar bien las jugadas. Expuso su garra en varios momentos para contrarrestar el ataque rival.

Leonardo Ponzio (6): Menos protagonismo del mediocampista, que fue requerido más que nada en la parte final del primer tiempo. Antes y después, fue responsable del primer pase hacia la elaboración del ataque, abriendo bien para buscar siempre al mejor ubicado.

Enzo Pérez (5): Si bien mostró una gran entrega y fue responsable del trabajo sucio del equipo, no logró imprimir sus características en el desarrollo de las jugadas y terminó desvaneciéndose mediante transcurría el partido.

Gonzalo Martínez (5): Nuevamente se volvió a ver el Pity de antaño, que empieza bien las jugadas, en especial en contragolpe, pero que las termina mal, decidiendo siempre tarde o erróneamente. Pareciera desentonar a veces con lo que hace el resto del equipo.

Juan Fernando Quintero (8): Un partido para enamorarse de la calidad futbolística del colombiano y para verificar que la posición de “10” clásico sigue vigente. Hacia rato que no se veía un jugador de sus características en River. Pegada, toque e inteligencia para saber dónde dar el pase y en que momento. Excelente en los pases entre líneas, asociándose bien con Pratto -en especial- y los demás compañeros de ataque. Cuando hizo la individual recurrió a la gambeta efectivamente, usualmente encarando hacia adentro, hacia la zona de peligro. También fue inteligente en el gol de Scocco, al correrle la marca, dejándole todo el espacio.

Rafael Santos Borré (5): Si bien maneja bien los movimientos y se genera los espacios para quedar frente al arco en buena posición, le falta el la definición. Ayer no tuvo muchas claras, pero no aprovechó la titularidad.

Lucas Pratto (6.5): Tuvo un par de oportunidades en el primer tiempo que no pudo definir al gol, pero se movió siempre bien por todo el frente de ataque y fue un problema para los centrales rivales. En el segundo tiempo, se encontró bien con Quintero en varias oportunidades, y luego encontró a Scocco en el área, en una habilitación perfecta para el gol de su compañero de ataque.

Ingresaron:

Ignacio Scocco (7.5): En poco tiempo creó mucho peligro en el área rival, asociándose bien con Quintero y Pratto. Recibió bien un centro de Lucas, y en una gran maniobra individual, metió un hermoso gol al ángulo.

Ignacio Fernández (5.5): No desentonó, pero sigue en un nivel relativamente bajo. Ayudó en la marca y esporádicamente, en las intervenciones ofensivas. Ayuda a acarrear marcas en el gol de Scocco.

Camilo Mayada (6): En el poco tiempo que estuvo, logró subirle un cambio al ataque, siendo preocupación para el rival con sus subidas por el lateral.

Marcelo Gallardo (DT): Nuevamente acertó con los cambios, en especial con el de Nacho Scocco. Será una cuenta a saldar que Ignacio logre compenetrarse en el juego ofensivo junto a Pratto. Mantuvo el invicto de más de dos meses y el equipo mostró un fútbol de calidad, creando varias situaciones de peligro. Mantiene la gran solidez defensiva.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Mediocre, debido a las intensas lluvias).

Árbitro: Ariel Penel (Bien).

Resultado Moral: River Plate 3-Estudiantes 0.