Isotipo_Figuras3
RIVER Y UNA SANA COSTUMBRE: CELEBRAR ANTE EL CICLÓN EN CASA (IMAGEN: Prensa River)

River venció a San Lorenzo por 2 a 0 y estiró a 20 la diferencia de partidos ganados en el historial. Además, logró imponerse en 7 de los últimos 10 que se disputaron en el Monumental.  

San Lorenzo de Almagro ve una camiseta de River y llora. Al menos, así lo indican los números de un clásico cada vez más desparejo. Sobre todo, cuando se juega en el estadio Monumental, donde el millonario llevo una racha de 14 años sin derrotas ante el Ciclón.

Con la victoria de esta noche ante el elenco del Pampa Biaggio, los de Núñez estiraron la ventaja en torneos locales. Ahora son 20 partidos de diferencia desde que inició el profesionalismo: River venció en 72 partidos, cayó en 52 oportunidades e igualaron los 62 restantes.

Más allá del historial general, para los de Boedo es una verdadera hazaña ganar en el Monumental. La última vez que lo hicieron fue por la 12° fecha del Torneo Apertura 2004. Desde entonces, pasaron 10 partidos por certámenes locales: el millonario se impuso en 7 ocasiones y apenas igualó en 3. ¿Otra curiosidad? El conjunto azulgrana anotó solamente dos goles en los últimos 14 años. Una paternidad inapelable.