Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO SE MOSTRÓ SATISFECHO POR EL BUEN CIERRE DE TEMPORADA EN LA SUPERLIGA (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo hizo un balance de la temporada y afirmó que el millonario terminó de cerrar un buen semestre, sobre todo por lo hecho luego del 14 de marzo ante el eterno rival. Además, elogió el gran nivel de Lucas Pratto, comparó la buena pegada de Juanfer con la Pisculichi y remarcó que si no cambiaría todos los títulos que obtuvo en el plano internacional por un campeonato local.

River le puso fin a su participación en la Superliga con una buena victoria ante San Lorenzo. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo hizo un balance de la temporada: «Terminamos el semestre de una manera muy buena. Lo tenemos que dividir en dos: lo que fue la Superliga para nosotros en la primera mitad, que no fue buena, y ésta segunda que claramente nos posicionó en una carrera que arrancamos desde atrás y que fuimos escalando posiciones. A nivel de juego y resultados terminó siendo de la mejor manera. Creo que terminamos de cerrar un buen semestre», analizó.

«Dentro de lo que se podía jugar, por un terreno que estaba muy pesado y muy dañado para los dos equipos, creo que terminamos mostrando una buena forma, un buen funcionamiento ante un rival duro. No por nada fue difícil para todos los equipos que lo han enfrentado y terminó también en ese pelotón de arriba», agregó el técnico de La Banda.

¿Te quedó la espina por no haber podido lograr todavía un torneo local? «Si me dicen de cambiar un torneo local por los otros títulos que hemos obtenido, te diría que no. Ahora, si miramos el vaso vacío me quedaría esa sensación de no poder ganar un título local. Las cosas se presentan como se presentan. Hemos encarado en diferentes momentos situaciones muy distintas y los objetivos fueron muy claros y muy marcados. En esa decisión y esa disputa, hemos tenido muchas veces que darle prioridad a una cosa u otra. Hemos optado siempre por lo mejor y la gente ha disfrutado por lo que logramos. Nada va a borrar lo que hemos logrado. Fueron cosas muy importantes. A veces, hasta más importantes que un título local», indicó.

Por su parte, reforzó la teoría que si el eterno rival sigue hablando del 14/3, es porque todavía duele: «Me queda en la memoria lo significativo que fue este partido para  todos los hinchas. Va a quedar por mucho tiempo más. Nosotros lo guardamos y seguimos para adelante, porque fue ese partido el que nos dio la posibilidad de ir creciendo e ir conformando nuevamente un equipo competitivo, que nos identificara. Yo hablo solamente de lo mío. Los demás, si lo mencionan, es porque fue muy importante. Eso nadie lo va a borrar«, señaló el Muñeco.

Consultado por el gran partido de Lucas Pratto, el entrenador del Más Grande aseguró que lo mejor está por venir: «Creo que va a rendir mucho más. Llegó al final de la pretemporada, se fue acoplando y entrando a jugar. Ahú fue agarrando ritmo de competencia. Venía de un fútbol distinto al nuestro, con una dinámica distinta. El brasileirao y el nuestro son campeonatos diferentes. Se fue acomodando bien. Con una buena pretemporada, con tiempo y con la adaptación ya hecha, nos va a rendir mucho más de lo que nos viene dando hasta ahora, que es mucho», afirmó.

Además, el DT millonario destacó la pegada exquisita de Juanfer y la comparó con Leonardo Pisculichi: «Hemos encontrado en Quinteros un pie que no suele abundar. Después de haber vivido la pegada de Piscu, ahora con la de Quintero nivelamos ese juego también», resaltó.

Por último, en referencia al estilo de juego y las variantes tácticas que fue probando a lo largo del encuentro, Napoleón reconoció: «Son formas que tenemos de jugar nosotros. A veces sale, a veces no. No tengo esquemas rígidos, nunca los he tenido. Los jugadores que tenemos me han dado la posibilidad de jugar de diferentes maneras en un mismo partido. Tenemos una idea y una forma de jugar. Después, los rivales juegos e intentan cortar circuitos de juego que nosotros tenemos. También hay que saber jugar cuando te llevan a otro juego. Eso fue algo interesante que logramos aportar. Cuando los rivales te invitan a jugar a otro juego, tenemos que estar preparados. En esto hemos hecho foco durante todos estos años», concluyó.