Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA DE RIVER ANTE SAN LORENZO

Franco Armani (7.5): Nuevamente fue exigido muy poco, una vez para ser exactos, y la tapó magistralmente, en un momento del partido donde San Lorenzo apretaba en busca de la igualdad. Antes y después estuvo atento y demostró seguridad y confianza. Sobre el final mostró firmeza para sacársela a Paulo Díaz.

Camilo Mayada (6): Buen partido del uruguayo, que se proyectó en varias ocasiones y llegó al área rival con peligro, mediante centros de buena calidad. En defensa no tuvo mayores problemas.

Jonatan Maidana (6): Otra actuación de jerarquía del central, que nuevamente se complementó bien con Pinola para cerrar los accesos a Armani. En ocasiones pareció lento, pero lo suplió con su experiencia.

Javier Pinola (7): Otra interesante actuación de Javier, que si bien esta vez no metió gol, cubrió bien los espacios y ganó en los duelos ante los delanteros rivales. En varias situaciones también, subió y apoyó la elaboración del juego del equipo.

Marcelo Saracchi (7.5): Muy buena presentación del lateral uruguayo, que tuvo un disparo que terminó pegando en el travesaño, y además, participó de la jugada del segundo gol, en una acción individual que culminó en los pies de Santos Borré, para el gol. Además de esto, fue vital en crear peligro por su lateral, levantando centros al área. Defensivamente, tampoco sufrió mucho.

Leonardo Ponzio (5.5): Un partido bastante silencioso para el capitán, que sin dudas está notando el trajín del semestre durante los últimos partidos. Aún así, se mostró seguro con el balón y fue importante para mantener el control del mediocampo.

Enzo Pérez (6): El característico despliegue del mendocino, que ayudó en la recuperación de la pelota y también se animó a probar desde afuera, aunque sin suerte. Mucho de su trabajo es imperceptible para las cámaras, pero cuenta.

Gonzalo Martínez (5.5): Estuvo cerca del gol en una jugada donde el arquero rival le comete una durísima infracción, y luego se fue reemplazado por un desgarro, a los 25’ del primer tiempo.

Juan Fernando Quintero (7.5): Otra excelente actuación del colombiano, que desde el primer minuto puso pelotas de gol a sus compañeros (en especial a Scocco), mediante disparos de larga distancia o pases entre líneas. Cada vez más asentado a River, parece ser una pieza clave en el andamiaje del equipo en el futuro.

Ignacio Scocco (6): Tuvo tres ocasiones de gol que no pudo concretar. Una de ellas pegó en el palo. De cualquier manera, estos partidos le subirán la confianza, porque el goleador sabe que estuvo cerca y además se lo notó más filoso y que en otras ocasiones. En ese primer tiempo demostró que puede jugar con Pratto.

Lucas Pratto (7.5): Otra actuación fenomenal de Lucas, que hace un trabajo que no siempre se nota, pero que es invaluable para el equipo. Baja a buscar la pelota, pelea (y usualmente gana) con los mediocampistas y defensores rivales, y no es egoísta: sabe encontrar a un compañero y asistirlo al gol, como en el que abrió la cuenta con Nacho Fernández.

Ingresaron:

Ignacio Fernández (7): Levantó el nivel. Estuvo perfecto en la definición del primer gol, recibiendo de Pratto y haciendo un primer toque fenomenal para posicionarse de frente al arco. Durante el resto del partido se acomodó bien al costado de Quintero y supo asociarse.

Rodrigo Mora (6): No entró de la mejor forma y no tuvo muchas ocasiones de peligro, pero estuvo muy cerca mediante un tiro libre.

Rafael Santos Borré (7): El colombiano hizo un gol típico de delantero de área, encontrándose con el balón y definiendo rápido, sellando así el marcador.

Marcelo Gallardo (DT): Dos de sus tres cambios hicieron gol anoche, siguiendo con la costumbre de las substituciones que le dan rédito al entrenador. Ayer el dominio de River fue casi total y se vio buen fútbol, acompañado de situaciones de gol.

Estadio Monumental. Estado de la cancha: Mediocre. Las intensas lluvias dejaron marcas en el terreno, aunque no se notó a los protagonistas afectados por la situación.

Árbitro, Patricio Loustau: Bien. En la falta a Martínez, pudo haberle sacado roja al arquero.

Resultado Moral: River Plate 4-San Lorenzo 0.