Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) El 16 de mayo de 2004 el Torito marcó su único gol en superclásicos oficiales. Un tanto que sirvió para que el equipo del Negro Astrada venciera a Boca en la Bombonera y se encaminara hacia la consagración en el Torneo Clausura de aquel año. 

Fernando Cavenaghi es, sin duda, uno de los últimos ídolos de River y uno de los jugadores con el cual el hincha se siente más identificado. Salido de la cantera riverplatense, goleador, fanático del “Más Grande”, ganador de todos los títulos por haber. El delantero fue de lo más destacado de aquel Torneo Clausura 2004, con nueve goles. El más importante fue el que le hizo a Boca, de una manera que no nos tuvo acostumbrados en su última etapa en el club: de cabeza. El centro que tiró Marcelo Gallardo, el actual DT, sirvió para que Claudio Husaín bajara el córner con un cabezazo y habilitara al oriundo de General O’Brien, que por la misma vía marcaría el único tanto de aquel encuentro.

Además del festejo en territorio enemigo, este triunfo significaba la pérdida del invicto de 30 partidos que tenía Boca, que no había perdido ningún encuentro contra equipos grandes con Carlos Bianchi como director técnico. Por este motivo también es de las más recordadas de aquel torneo y del jugador hasta la actualidad, a pesar de tener otros 111 goles con La Banda. 

Desde lo estadístico, la victoria de la 14° fecha lo dejó al equipo de Leo Astrada puntero hasta el final. También pasaron 10 años para que el Millonario volviera a ganar en la Bombonera. Sí, con el tanto de Manuel Lanzini y aquel gol histórico de Ramiro Funes Mori en tiempo de descuento, que vino de un córner que no fue, se rompió una racha larguísima y como en 2004, no se perdió nunca más hasta la obtención del título.