Isotipo_Figuras3
LEO PONZIO LE RESPONDIÓ A TÉVEZ Y EXPLICÓ POR QUÉ LE GUSTARÍA VOLVER A CRUZARSE CON BOCA (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) El capitán millonario recogió el guante y le respondió a Carlos Tévez, que indicó que le gustaría cruzarse con River en los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, hizo un balance de esta primera mitad del 2018, habló de la ilusión que tuvo hasta último momento de ser convocado a la Selección Argentina y coincidió con Marcelo Gallardo: «¿Un campeonato local por todos los títulos que conseguimos? No los cambio», afirmó.

La clasificación del eterno rival a octavos de final de la Copa Libertadores se vivió como una gran hazaña. Algunos, envalentonados, hasta afirmaron que les gustaría enfrentar a River en la próxima fase (¿síndrome de Estocolmo?). Uno de ellos fue Carlos Tévez.

Este mediodía, consultado pro el testimonio del hombre que volvió de China, a Leonardo Ponzio no le tembló el pulso:«Estaría bueno otro clásico más…ya vivimos muchos», ironizó el mediocampista y referente que tiene el equipo del Muñeco. Más allá de las chicanas, explicó por qué: «Porque es lo que viven ustedes, los hinchas, nosotros. ¿Ustedes no viven semanas buenas? Nosotros también. En el último tiempo jugamos muchísimos. Por qué no querer jugar con el eterno rival, por tres puntos y que no se exceda de eso. Está bueno y hay que tomarlo de esa manera», respondió Leo, recordando lo que sucedió la última vez que se cruzaron por Libertadores en la Bombonera.

A la hora de hacer un balance de lo que fue hasta aquí el año de River, su gran capitán admitió: «Contento por el tramo que tuvimos el último mes y medio, casi dos, en los cuales hemos sumado mucho y hemos entrado en fase grupos a octavos. Después, también por el rendimiento colectivo, eso hace que el funcionamiento y los resultados vengan. Hay que pensar en Flamengo para terminar el semestre de la mejor manera  y tener esa diferencia para poder definir de local», señaló.

Por su parte, resaltó la unidad del plantel y cómo se acomodaron las caras nuevas que llegaron en el último mercado de pases:  «Hay gente nueva. River lleva un semestre y un poco más adaptarse, conocer los pasillos, el mundo de la prensa. Nosotros por tener esta camiseta tenemos que saberlo llevar. Hoy en día nos encontramos con varios jugadores con muchos partidos y un grupo que siempre pone por delante el estar en sintonía y que nada se salga de la raya. Hoy en día podemos decir que estamos encaminados», afirmó.

¿Coincidís con Marcelo Gallardo, que señaló que no cambiaría todo lo conseguido en el último tiempo por un campeonato local? «A ver, de los cuatro años y medio, todos esos títulos…uno por todos no los cambio, pienso como él. Nosotros nunca cambiamos una cosa por la otra. Intentamos pelear todo. A veces se puede y a veces no, los rivales también juegan. Por eso en algunas competencias nos quedamos ahí», afirmó el mediocampista central de La Banda.

Por su parte, contó cómo tomó el hecho de no formar parte de la lista de 35 futbolistas pre-seleccionados para el Mundial de Rusia que se avecina:«La ilusión estaba, pero uno era realista y ahora que ya está la lista…nunca me postulé y siempre traté de mantenerme al margen. Podría haberme subido al carro, que me encantaría y sería ideal, pero no quería que una palabra a otra se malinterprete. Nunca había sido convocado por el entrenador, era respetable. Son decisiones técnicas. Hay que ser un hincha más y disfrutar lo que es un Mundial», reconoció.

Por último, palpitó el encuentro del próximo miércoles ante Flamengo, que cerrará la participación del Más Grande en la fase de grupos: «Los dos estamos clasificados. Seguramente se va a ver un partido con un equipo argentino que ba a proponer y jugar en su casa, contra un equipo brasileño que tiene sus cosas y también juegan. Ojalá podamos hacer un buen partido, siempre y cuando sigamos con esta forma de jugar», concluyó.