Isotipo_Figuras3
MORITA NO LE TEME A UN NUEVO CRUCE CON «ELLOS».

Rodrigo Mora se refirió a la posibilidad de volver a cruzarse con Boca en Copa Libertadores y aseguró que el deseo de Tévez tiene que ver con una espina por haber caído ante River en los últimos superclásicos coperos. Además, remarcó que la Supercopa Argentina marco un antes y un después en el despegue individual y colectivo del equipo del Muñeco.

Arrancó el 2018 con la ilusión de volver de a poco. Sin embargo, Rodrigo Mora sorprendió a propios y extraños. Es que el atacante uruguayo se convirtió en uno de los mejores jugadores del elenco de Marcelo Gallardo, en un momento en el que River no mostraba demasiadas señales de recuperación luego de un pésimo cierre de 2017.

Ese despegar llegó recién el 14 de marzo, en Mendoza, con la victoria ante el rival de toda la vida. En diálogo con Agenda Fox (Fox Sports), La Pulga comentó al respecto: «A nosotros nos cambió ese partido, más que nada. Contra Patronato ganamos sobre la hora, con un centro y una pelota ahí…que entró y nos llevamos los tres puntos. Después el gran objetivo que teníamos a los tres días era la Supercopa, que se habló durante mucho tiempo. Lo pudimos lograr, fue muy importante para nosotros. Ahí el equipo se convenció de lo que puede, porque las cosas no estaban saliendo como esperábamos. A partir de ahí cada uno comenzó a levantar su rendimiento y eso nos llevó a estar más sólidos y lograr resultados, que era lo que necesitábamos», admitió el oriental.

¿Imaginan otro cruce superclásico en Copa Libertadores? «Sería lindo, pero estaríamos especulando con lo que pueda pasar el día de mañana, y yo realmente vivo el día a día. Ahora tenemos un partido con Flamengo. Si bien ya estamos clasificados, vamos a intentar ganar para poder darle una alegría a la gente y tratar de irnos con lo máximo de puntos que podamos para definir de local a partir de octavos», respondió el atacante.

Por su parte, a Morita no parece importarle demasiado en qué instancia de la Copa podrían cruzarlo: «Me gustaría donde me toque, ya sea octavos, cuartos o en semis. Ya nos ha tocado enfrentarlos varias veces y tuvimos la suerte de ganarles tanto en Sudamericana, como en Libertadores y en la Supercopa. Esperemos que si nos vuelve a tocar, poder dar el paso importante, que es ganar», indicó.

Consultado por el deseo expreso de Carlos Tévez de tener revancha rápido, el uruguayo resaltó: «Esos son partidos que se dan una vez cada tanto. Ojalá podamos tener la oportunidad, así como lo desea Tévez, nosotros también lo debemos desear en algún momento. Siempre cuando uno pierde quiere tener la revancha rápido, ellos deben tener todavía la espina de volver a encontrarnos para poder eliminarnos. Ha quedado demostrado que siempre que nos ha tocado enfrentarlos, hemos ganado», chicaneó.

Por último, ya pensando en la Copa Libertadores 2019, Rodrigo Mora remarcó que las chances de clasificar todavía siguen intactas:«Tenemos la Copa Argentina por delante, ya quedó Racing eliminado que era uno de los candidatos por cómo venía jugando. Los partidos se dan así, el día que nos toque debutar tenemos que tener la misma concentración de cada partido para que no nos pase lo que le pasó a Racing», cerró.