Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO IGUALÓ ANTE EL FLA Y ASEGURÓ EL LIDERAZGO DE SU GRUPO (IMAGEN: Prensa River)

En un partido chato y sin demasiadas emociones, River igualó con Flamengo sin goles en el Monumental y obtuvo así el primer puesto del Grupo 4 de la CONMEBOL Libertadores. 

La primera clara la tuvo el Flamengo a los 7 minutos. Leo Ponzio falló yendo abajo y Paquetá sacó un zurdazo cruzado que alcanzó a despejar Franco Armani en su primera intervención de la noche. La reacción del Más Grande llegó a los 24 minutos, a través de un tiro libre de Nacho Fernández que alcanzó a peinar Gonzalo Montiel en el primer palo, por encima del travesaño.

A River le costaba llegar con profundidad al arco de Diego Alves, más allá de controlar la pelota y el territorio la mayor parte del tiempo. Por eso, recién a los 42 minutos llegó la primera buena conexión del millonario en ataque. Exequiel Palacios logró desbordar por derecha, Nacho Fernández interceptó el centro y con un pase atrás buscó a Nacho Scocco, que definió de volea. La redonda salió besando el palo…

En el complemento, los dos equipos mantuvieron la misma postura: el millonario dominando balón y terreno de juego, el Mengao bien parado cerca de su área, con la clara intención de salir de contra. Al minuto de juego lo tuvo otra vez Scocco, esta vez recibiendo en la puerta del área luego que la aguantara Lucas Pratto. El derechazo combado de Nacho salió apenas desviado.

A los 34′ del segundo tiempo River tuvo la chance de abrir el marcador a través de un error del arquero del Fla: Diego Alves la dejó corta, Rafael Borré se resbaló y prefirió tocar al medio con Scocco, que sacó un remate que fue al cuerpo del arquero. Sobre el final, otra vez el colombiano fue protagonista. Tras un centro de Rodrigo Mora, el ex-Deportivo Cali tiró una tijera y su disparo reventó el travesaño. Fue la última en un partido sin demasiadas chato y sin demasiadas emociones.

Con este resultado, el elenco de Marcelo Gallardo aseguró así la primera colocación en el Grupo 4 de la CONMEBOL Libertadores, que le permitirá definir en condición de local en la fase de octavos de final.