Isotipo_Figuras3
ROLLHEISER, SOSA, FERREIRA Y GARCÍA, LOS ELEGIDOS POR EL MUÑECO (IMÁGENES: Sergio Bogochwal – Ubaldo Kunz)

El Muñeco llevará a varios juveniles a la pretemporada en Orlando para reforzar su plantel y reemplazar varias bajas obligadas por el desarrollo de la Copa del Mundo 2018. En esta nota te contamos en detalle de quiénes se trata y cuál es la actualidad de cada chico.

Marcelo Gallardo comenzó a diagramar lo que será una nueva pretemporada al mando del plantel profesional de River Plate. Como es costumbre desde hace unos años a esta parte, el Muñeco escogió nuevamente Orlando, su lugar predilecto a la hora de comenzar con los trabajos de preparación al inicio de cada semestre.

El entrenador millonario tiene otro hábito: convocar juveniles del semillero. En esta oportunidad, el DT analiza llevar a por lo menos cuatro chicos de la cantera, aunque podrían ser cinco si decide subir a uno de los arqueros de la División Reserva (podrían viajar Ezequiel Centurión o Franco Petroli).

¿Los otros cuatro? Se trata de Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Benjamín Rollheiser y Pablo García. A continuación te contamos en detalle la situación de cada uno:

*SANTIAGO SOSA: volante central de buen pie, mucho manejo y posicional. Sus buenas actuaciones en la Reserva llegaron a los ojos de Marcelo Gallardo, que lo siguió de cerca en varias prácticas de fútbol informal de Primera versus Tercera. Pese a que no tiene minutos oficiales con el plantel profesional, el Muñeco lo inscribió en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

*BENJAMÍN ROLLHEISER: una de las caras conocidas. Participó de la última pretemporada en Orlando y hasta se dio el lujo de sumar algunos minutos en un amistoso frente a Independiente Santa Fe. También integra la lista de buena fe de la Libertadores. Algunos inconvenientes físicos le impidieron cierta continuidad en la Reserva. En su segunda pretemporada buscará revancha.

*CRISTIAN FERREIRA: una de las debilidades de Marcelo Gallardo. Enganche, mediapunta, mediocampista ofensivo por las bandas. Mucho panorama, gran pegada y remate de media distancia. Figura de la Reserva y de la Selección Juvenil Sub-19, el cordobés sumó este año su segundo partido oficial en Primera ingresando desde el banco. Fue ante Arsenal en Sarandí, cuando reemplazó a Juanfer Quintero a los 17 minutos del complemento. En la primera que tocó le cometieron un penal, no sancionado por el juez.

*PABLO JAVIER GARCÍA: la cara menos conocida de los cuatro. Mediapunta. Mucha dinámica y llegada al gol. Arribó a principios de año con el pase en su poder luego de un conflicto con el Liverpool. Su representante -Daniel Fonseca- lo recomendó a Enzo Francescoli. Fue probado en varios amistosos en Cuarta División y quedó entrenando junto a la Reserva, pero no pudo firmar planilla para el equipo del Luigi Villalba por algunos problemas administrativos que no permitieron habilitarlo. Sumó algunas presencias en la Cuarta. Llega con buenos antecedentes: en las selecciones juveniles de su país fue figura y goleador en varios certámenes.