Isotipo_Figuras3
EL BASQUET MILLONARIO CAYÓ DE PIE ANTE EL MEJOR DEL TORNEO (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE GALERÍA) En la noche del miércoles en el Microestadio el equipo comandado por Roberto Santín cayó 79-76 con Racing de Chivilcoy en el tercer juego de las semifinales del Torneo Federal.

El encuentro comenzó con intensidad, por el lado del equipo visitante arrancaron con buenos porcentajes de la mano de Erbel De Pietro y Héctor Martirena para lograr adelantar al equipo en el marcador. En cuanto a River, modificó su alineación titular con Santiago Gandolfo por Maximiliano Pellegrino, quien se encontró con una tenaz defensa del rival y así Racing llegó al meridiano del periodo ganando por 14 – 9. Continuando el juego, el albiceleste supo sacar una ventaja por 21 – 11. En el cierre River achicó la ventaja a 5, pero el conjunto de Diego D’Ambrosio se quedó con el primer cuarto por 23 – 11.

En el segundo cuarto, el equipo local cambió a defensa zonal y complicó a Racing. Sin embargo, ambos equipos estuvieron erráticos, y el visitante seguía adelante por 30 – 24.  En los siguientes minutos, el local encontró gol en Daniel Kot (dos triples), pero la visita contestó con Alejo Barrales con 8 puntos en el cuarto y siguió arriba por 36 – 31. Finalmente, cerró el cuarto en 40 – 35.

Al tercer período, los equipos volvieron a cancha con acciones muy parejas, pero el equipo de Chivilcoy supo mantenerse arriba hasta mitad del período por 50-47. River logró remontar con un triple de Gianluca Pellegrino e igualó en 52. Racing pasó a defender zona y con 4 puntos de Barrales en los últimos segundos, el equipo de Chivilcoy llegó arriba 60-57 a los últimos 10 minutos de partido.

En el cuarto de cierre se respiraba nerviosismo. Del lado riverplatense apareció José Luis Pappalardi y Santiago Gandolfo con aciertos, pero Carlos Paredes contestó de la misma manera, para poner al frente a Racing por 71-67. El reloj comenzó a jugar su partido, River no daba tregua y conseguía achicar distancia hasta igualar en 71-71, pero Barrales castigó y afianzó al equipo visitante, que se escapó por 5 arriba. Gavotti volvió a achicar el marcador, pero Racing con tantos De Pietro se volvió a alejar y esta vez sí para sentenciar lo que iba a ser la victoria del visitante. El equipo millonario supo dar pelea, pero el marcador se quedó en 79-76.

Así, Racing consiguió se 35º triunfo seguido y logró uno de los dos ascensos al segundo escalón de la Liga Nacional (LNB), antes llamado Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

[flagallery gid=43]