Isotipo_Figuras3

Un día como hoy, pero hace 92 años, nacía el arquero más grande que dio la historia del fútbol argentino: Amadeo Raúl Carrizo, «el inventor del arco». ¡Feliz Cumple, Amadeo!

Cuando se habla del puesto de arquero, el primer nombre que aparece es el de Amadeo. No hace falta mencionar su apellido siquiera, porque fue, es y será sinónimo del arco a la hora de hablar del gran inventor del puesto más ingrato que tiene el fútbol.

Un día como hoy, hace 92 años atrás, nacía en Rufino (provincia de Santa Fe) Amadeo Raúl Carrizo. Dueño de un estilo muy particular, fue considerado un arquero adelantado a su época por salir jugando con los pies. Toda una novedad en los primeros años del profesionalismo en el fútbol argentino.

Amadeo defendió el arco de River en 545 partidos oficiales y es, detrás de Reinaldo Merlo (562 cotejos), el segundo futbolistas con más presencias en la rica historia del club de Núñez. Además, consiguió 7 títulos con el millonario y se dio el lujo que no pudo conseguir hasta aquí ningún guardametas: atajó en el arco Más Grande del mundo durante 24 temporadas consecutivas.

Dejó una huella imborrable como profesional y como gran ser humano. Hasta fue entrenador de arqueros en la Escuelita de Fútbol Ángel Amadeo Labruna. Hoy, tiene su merecido reconocimiento como Honorario de un club que se convirtió en su casa. ¡Felices 92, Amadeo!!