Isotipo_Figuras3
NACHO FERNÁNDEZ, AUTOR DEL PRIMER GOL MILLONARIO EN LA PRETEMPORADA (IMAGEN: Prensa River)

River venció a Deportivo Saprissa en el primer amistoso de pretemporada. Con el único tanto de Nacho Fernández, los dirigidos por Marcelo Gallardo aprobaron el examen sin sobrarle demasiado.

Antes del minuto de juego, Gonzalo Martínez tuvo la primera con un zurdazo que se fue por encima del travesaño. Doce minutos más tarde, el millonario volvió a a visar por el mismo camino: presión en la salida rival, recuparación y otro zurdazo del Pity con el arco de frente que se fue muy cerca del ángulo superior derecho.

A los 19′ llegó el primer y único grito de la tarde: Pratto recuperó en la mitad de la cancha, tocó con Montiel que se proyectó en velocidad, jugó Nacho Fernández que a su vez abrió el juego hacia el Pity, el #10 esperó la subida del otro lateral, Casco tiró un centro pasado al segundo palo, el Oso la bajó de cabeza, Scocco hizo de «cortina» y Fernández apareció en posición de «9» para anotar un verdadero golazo. Todo en 16 segundos. El River de Gallardo en su máxima expresión.

El elenco del Muñeco estuvo muy cerca de estirar la ventaja. Contó con un derechazo de Lucas Pratto que logró despejar el arquero Briceño y algunas contras que no llegaron a buen puerto. Sin embargo, la más clara la tuvo el Saprissa sobre el cierre de la primera etapa, luego de una mala entrega de Exequiel Palacios y un pelotazo a las espaldas de Javier Pinola, que se había mandando al ataque. Luis Stewart Pérez cabeceó desviado, para la fortuna de River.

En el complemento, hubo más paridad en cuanto al dominio y a las acciones. El equipo del Muñeco contó con un centro atrás de Rodrigo Mora que no pudo conectar ninguno de los que ingresaban debajo del arco. También el propio uruguayo ejecutó un tiro libre que se fue por encima de travesaño. Todo en menos de tres minutos.

A los 14′, el que apareció fue el juvenil Cristian Ferreira con un remate de derecha que se fue muy cerca del poste. Ocho minutos después, otro chico del club, esta vez Gonzalo Montiel sacó un zapatazo desde el vértice del área grande que pasó muy cerca del arco.

Con el correr de los minutos y los cambios, la presión alta de River se fue desdibujando. El Más Grande sintió el esfuerzo, cayó cada vez más seguido en imprecisiones y le costó recuperar y sostener la pelota. Así las cosas, Saprissa apretó al millonario contra las cuerdas y tuvo algunas situaciones claras para alcanzar la igualdad. Allí apareció Germán Lux para aventar el peligro.

Sin sobrarle nada, el millonario consiguió su primera victoria en los amistosos de pretemporada y comenzó a darle ritmo y minutos a la base de futbolistas que arrancarán el semestre como titulares.