Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL TRIUNFO ANTE DEPORTIVO SAPRISSA EN ORLANDO (IMAGEN: Prensa River)

GERMÁN LUX (6): Casi no tuvo trabajo durante la primera etapa. Salió algo desarmado en la única situación que tuvo el Saprissa sobre el cierre de los primeros 45 minutos. En el complemento tuvo dos buenas intervenciones. Mostró seguridad.

GONZALO MONTIEL (7): El más regular a lo largo de los 90 minutos. Muy activo en ataque durante el primer tiempo. Participó del gol de Nacho y de la mayoría de los avances. En el complemento, al igual que sus compañeros, bajó en intensidad. A la hora de defender mostró su firmeza habitual.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA (6): Claro con el balón en la salida, sólido a la hora de la marca, sobrio cuando tuvo que hacer los relevos. Sacó todo, por arriba y por abajo.

JAVIER PINOLA (5.5): Bien en la presión alta y en los anticipos, sobre todo en la primera etapa. Tomó varias veces la lanza y se mandó al ataque, dejando algunos espacios a sus espaldas que no supo aprovechar el rival. Sintió el desgaste en el cierre.

MILTON CASCO (6): Redondeó una buena tarea. Mucho más activo en el ataque durante el primer tiempo. Lanzó el centro pasado que derivó en el gol. Prácticamente no tuvo tarea en defensa. En el complemento salió reemplazado luego de ser amonestado.

IGNACIO FERNÁNDEZ (8): Muy movedizo y participativo, sobre todo durante la primer media hora de juego. Llegó al gol en posición de «9» luego de una gran maniobra colectiva. Casi todos los ataques de River pasaron por sus pies. Se quedó sin piernas en la parte final.

LEONARDO PONZIO (6): El abanderado de la presión alta. Fue el que más ordenó, como es habitual. Bien con la pelota. Cuando salió en el complemento el equipo lo sintió y lo sufrió.

EXEQUIEL PALACIOS (5): Participó poco del juego. Trató de jugar siempre simple, sin complicarse. No siempre lo consiguió.

GONZALO MARTÍNEZ (5): Hizo la pausa justa en el gol de Nacho. Probó con algunos intentos desde afuera del área, sin éxito. No estuvo del todo fino en la entrega del balón ni logró desequilibrar en el mano a mano. Salió en el entretiempo.

IGNACIO SCOCCO (4): Intervino muy poco en el juego. No logró asociarse con Pratto ni con los volantes ofensivos. No contó con opciones de gol. Jugó apenas 45 minutos.

LUCAS PRATTO (6): Fue protagonista principal en el gol de IgnacioFernández, primero recuperando el balón en la mitad de la cancha, luego asistiéndolo de cabeza en el corazón del área para que Nacho definiera. Sin resto físico, miró el complemento desde el banco de suplentes.

INGRESARON:

CRISTIAN FERREIRA (6): Encarador, atrevido, el juvenil participó de varias acciones de peligro en el segundo tiempo. Provocó una falta sobre el borde del área y contó con un remate desde afuera del área, apenas desviado. Cada vez que lo buscó, se asoció muy bien con Nacho Fernández.

RAFAEL BORRÉ (5): Poco y nada del colombiano, que apenas apareció con un remate sin ángulo.

RODRIGO MORA (5.5): Se adueñó de la pelota parada, sin demasiado éxito. Luego, desperdició una situación muy clara en la que quiso definir por encima del arquero rival cuando podría haber seguido unos metros más con el balón. Fue de más a menos.

BRUNO ZUCULINI (4): Perdió las espaldas en los minutos finales, cuando el equipo se quedó sin piernas. No logró ordenar el equipo y terminó jugando muy cerca de los centrales.

CAMILO MAYADA (5.5): Aportó la dinámica habitual. Le faltó claridad en los metros finales. Por momentos logró asociarse bien con Montiel por la banda derecha.

NAHUEL GALLARDO (5): Entró algo nervioso e impreciso. Con el correr de los minutos se fue acomodando.