Isotipo_Figuras3
NACHO, FIGURA DE RIVER ANTE EL SAPRISSA, PODRÍA EMIGRAR AL FÚTBOL MEXICANO (IMAGEN: Prensa River)

Ignacio Fernández, figura de River en el primer amistoso de pretemporada ante Deportivo Saprissa, es seguido de cerca por el Santos Laguna de México. El volante afirmó que no está desesperado por irse. ¿El millonario lo debe soltar?

No viene de tener un buen semestre, es cierto. Opacado por la titularidad de Enzo Pérez, por la importancia del Pity y por la llegada de Juanfer Quintero, Ignacio Fernández poco a poco fue perdiendo terreno y preponderancia en el equipo y el esquema de Marcelo Gallardo.

En el medio de un mercado de pases con poco movimiento para River, su nombre apareció en el radar del Santos Laguna, que ya elevó una oferta que fue rechazada por River. Aunque a Nacho no lo «desvive» pasar al fútbol mexicano, tampoco vería con malos ojos pasar a jugar en una Liga que podría servir para terminar de explotar, dado que en el millonario todavía no pudo dar el salto largamente esperado.

Anoche, Nacho volvió a aparecer en el once titular. Es el inicio de una pretemporada, es verdad. Era un encuentro amistoso, también es innegable. Pero el ex-Gimnasia mostró que está suelto, un escalón por encima del resto, decidido a ser ese mediocampista desequilibrante que el millonario fue a buscar porque se cansó de gritar goles en La Plata. Hasta aquí, su gran deuda con La Banda en el pecho. Con partidos como el de ayer ante Saprissa, tal vez convenza al entrenador y a los directivos del Más Grande que por fin apareció el Nacho que River necesita.