Isotipo_Figuras3
EL PITY MARTÍNEZ YA ESTUVO EN LA MIRA DEL SPORTING DE LISBOA. (IMAGEN; David Fernández II EFE)

Marcelo Simonian, representante de Gonzalo Martínez, viajó a Europa para intentar colocar al mediocampista en el fútbol del Viejo Contienente. Mantuvo reuniones con dirigentes de la Lazio de Italia, del West Ham y del Fulham de Inglaterra. Por ahora, sin demasiados avances.

Mientras el millonario encara los últimos días de la pretemporada en Orlando, el mercado de pases comienza a moverse. O mejor dicho, los representantes. Es el caso de Marcelo Simonian y Gonzalo Martínez, una de las figuras del River de Gallardo.

Según pudo averiguar LA MÁQUINA, el representante del Pity estuvo la semana pasada en Italia, donde mantuvo algunas reuniones con dirigentes de la Lazio. Luego viajó hacia Inglaterra, donde también tuvo algunas charlas con directivos del West Ham y del Fulham. Hasta el momento, sin mayores avances.

Con 25 años recién cumplidos, el mendocino tiene la intención de pegar el salto al fútbol europeo. Por este motivo, rechazó en marzo de este año una propuesta para elevar su cláusula de salida. De todas formas, acordó con Rodolfo D’Onofrio que sólo saldrá de la institución de Núñez si llegar una propuesta que logre ejecutar la rescisión de su contrato, valuada en 15 millones de euros limpios.

Cabe recordar que River dispone del 80% de los derechos económicos del ex-Huracán y que su contrato finaliza en junio de 2020. En el último mercado de pases estuvo en la mira del Sporting de Lisboa, pero el club millonario lo declaró «intransferible».