Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL TRIUNFO ANTE EL D.I.M. (IMAGEN: Prensa River)

Germán Lux (6): jugó medio tiempo sin complicaciones y estuvo seguro en las pocas jugadas en que tocó el balón.

Jorge Moreira (5): si bien tuvo varias subidas por su lateral, se notó la inactividad y la falta de ritmo, y fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo.

Jonatan Maidana (6): sólida actuación del capitán del equipo, que ganó la mayoría de los duelos personales y los de arriba, aunque en ciertos momentos haya evidenciado algo de lentitud.

Luciano Lollo (6.5): buena actuación del central, que no solo despejó algunas pelotas del fondo, sino que también fue una opción principal de salida. Se movió bien y sobre el final sacó una pelota sobre la línea que hubiera significado la derrota. Luego, en la definición por penales, metió su disparo.

Nahuel Gallardo (4.5): se notó la inexperiencia, saliendo a destiempo en algunos cruces y evidenciando algunas fragilidades típicas de su juventud. Se lo notó nervioso al pasar la pelota y no subió con convicción. Partidos como este le servirán.

Camilo Mayada (6): fue importante para superar el mediocampo con verticalidad, pero en algunos momentos le faltó eficacia, y no siempre concluyó bien las jugadas.

Bruno Zuculini (5): demostró nuevamente que le gusta raspar al rival, algo necesario en cualquier equipo, aunque deberá controlar el temperamento si no quiere que las tarjetas se acumulen. Le falta engancharse mejor en los pases cortos y asociarse con los compañeros.

Santiago Sosa (5): el juvenil tuvo una correcta actuación, sin hacer alguna de más y buscando siempre el pase más fácil, aunque se notaron los nervios del debut.

Cristian Ferreira (6): el cordobés tuvo un partido interesante y no tuvo miedo de agarrar la pelota y manejar el hilo de los ataques en ciertos momentos, incluso disparando al arco, lo que demuestra su madurez. Le faltó asociarse con Mora y Borré, pero este partido demuestra que en este segundo año puede dar un salto de calidad.

Rodrigo Mora (6.5): desde el comienzo se vio las ganas de siempre, en este caso jugando una pared con Borré que este casi define al gol. A 10 minutos del final del primer tiempo también habilitó al colombiano mediante un centro, en una jugada que estuvo cerca del gol.

Rafael Borré (6): se asoció bien con Mora, y si bien hizo movimientos interesantes, que pudieron haber terminado en gol, despilfarró las chances que tuvo.

Ingresaron:

Enrique Bologna (7.5): cada vez más seguro, no tuvo muchas complicaciones en el segundo tiempo aun cuando el conjunto colombiano atacó y atajó muy bien el penal de Correa, para darle la ventaja a River en la definición por penales que luego ganaría.

Exequiel Palacios (5.5): participó de algunas jugadas en ofensiva en la media hora que jugó, aunque sin destacarse mucho.

Ignacio Fernández (6): buscó elaborar jugadas en ataque, aunque el rival no siempre le facilitó la tarea, y no pudo imprimir su sello en el partido. Pero luego metió el penal definitorio para ganar el amistoso.

Nicolás De la Cruz (5.5): pocas intervenciones, no se lo vio enchufado.

Lucas Pratto (6): no tuvo muchas ocasiones para definir, pero en la definición por penales, definió con mucha fiereza.

Ignacio Scocco (5): poco tiempo en la cancha para crear alguna situación de riesgo. Luego, en la definición por penales, estrelló el suyo en el travesaño.

Marcelo Gallardo (DT): si bien no fue un buen partido de River, este le ayudó al Muñeco a ver otras variantes y a algunos juveniles. El saldo en general es netamente positivo, con dos victorias y una por penales, que seguramente le darán confianza al plantel de cara a lo que viene, que es lo más importante.