Isotipo_Figuras3
JAVIER PINOLA SUEÑA CON UN GRAN AÑO PARA RIVER (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

El millonario regresó al país y uno de los protagonistas que atendió a la prensa fue Javier Pinola, que palpitó el encuentro del próximo domingo ante Central Norte por la Copa Argentina: «Lógicamente que uno no llega como si estuviéramos a mitad de pretemporada, pero no hay excusas. Entrenamos bien, creo que el técnico trabajó lo que él quería, nosotros nos sentimos muy bien durante toda la pretemporada a pesar de haber sido dura, se jugaron amistosos. Ya está, hay que competir, las excusas no sirven para nada», reconoció el experimentado marcador central del Más Grande.

¿Cómo te sentiste jugando al lado de Lucas Martínez Quarta? «Muy bien. El jugador que está en River es por la calidad que tiene, por los méritos que ha hecho. Obviamente que después uno se adapta a las características que tiene el compañero. Realmente es muy fácil jugar y adaptarse rápido a los compañeros que tengo al lado», remarcó.

A la hora de poner el foco en los objetivos, destacó: «Cuando terminó la primer parte del semestre dijimos que este club demanda competir por todo y hay que encarar todos los torneos igual, de la misma manera. A eso apuntamos en esta pretemporada. Queremos ir por cada competición que tenemos por delante. Cualquier rival te puede sorprender, así que hay que estar bien preparados y no subestimar a nadie», expresó.

«Por nombre, la Copa Libertadores pareciera que es el objetivo más importante. Obviamente que queremos ir por ella, pero todas las competiciones en este club son importantes. Hay que arrancar desde el primer momento con todo y no darle importancia a una competencia más que a otro, no podemos permitirlo», agregó.

En cuanto al mercado de pases y la ausencia de refuerzos, el ex-Rosario Central admitió: «Nosotros nos abstraemos un poquito de todo ese tema, más que nada por la confianza que tenemos en cada uno de los compañeros. River hizo una inversión importante en la primera parte del año. Creo que estamos bien en todos los puestos, con mucha competencia entre sí. Si el técnico considera que no tiene que venir nadie es porque sabe lo que tiene», afirmó.

Para finalizar, consultado si imagina a Marcelo Gallardo como entrenador de la Selección Argentina, el defensor de La Banda aseguró: «En algún momento sí, pero ahora no», cerró.