Isotipo_Figuras3
GONZALO MONTIEL HABLÓ SOBRE SU ADAPTACIÓN AL LATERAL DERECHO (IMAGEN: Sol Rojas)

(INCLUYE VIDEO) El futbolista siempre hace lo que el director técnico le pide y en este caso Gonzalo Montiel no fue la excepción. Su posición natural es como marcador central, pero tuvo que mutar y reinventarse para ser hoy en día el volante por derecha del conjunto de Gallardo. En charla con la prensa habló de como se adaptó a su nuevo puesto y de los certámenes que debe afrontar el millonario en este semestre. 

El joven surgido de la cantera de River se manifestó contento por la victoria conseguida el día domingo, frente a Central Norte de Salta por los 32°vos de final de la Copa Argentina. También hizo referencia al difícil partido que se aproxima en Avellaneda contra Racing por los 8°vos de la Copa Libertadores. El conjunto de Núñez tuvo un gran arranque de semestre tras aplastar de manera contundente al equipo salteño por 7 a 0: «Veníamos trabajando durante la pretemporada para demostrarlo en una cancha y por suerte vamos aceitando lo que Marcelo piensa para el equipo -cuenta el defensor rodeado de micrófonos-  teníamos que plasmar la experiencia, la jerarquía y por suerte se pudo dar».

También contó que le faltaba para afianzarse como lateral y en qué hizo hincapié durante estas semanas de entrenamiento en Orlando: «Tenía que terminar bien la jugada, pasar más al ataque con decisión y día a día voy aprendiendo cosas para llevarlas dentro del campo de juego», manifestó el pibe que este semestre tendrá competencia en el puesto, ya que el paraguayo Moreira retornó de su lesión. «No me siento con más exigencia por el regreso de Jorge, pero si sé que todos los días le tengo que demostrar al técnico que estoy para jugar».

El sábado el millonario debe afrontar un partido trabado en Formosa: «Tienen la característica de meter, de hacer un juego sucio, pero nosotros tenemos que seguir por el camino en el que venimos. Villa Dálmine va a salir de contra pero hay que estar atentos y atacar con la misma intensidad que el domingo», señaló.

Respecto al encuentro frente La Academia en el certamen continental más importante, se manifestó tranquilo y opinó sobre algunos dichos de Ricardo Centurión: «Vemos el partido con Racing de reojo pero hay que ir partido a partido. Si Centurión dijo que espera con ansias el partido bien por él, nosotros estamos tranquilos y concentrados para cuando llegue el día».

Antes de marcharse habló sobre la ida de Ariel Rojas a San Lorenzo y sobre un posible futuro en Europa: «La verdad que Ariel es un gran jugador y una excelente persona, a los chicos nos aconsejaba y enseñaba muchísimo. En este momento estoy metido acá pero ojalá Dios quiere que en un momento pueda ir a Europa», cerró.