Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO VENCIÓ A DÁLMINE Y SE METIÓ EN OCTAVOS DE FINAL (IMAGEN: Prensa River)

River impuso el peso de sus individualidades y venció a Villa Dálmine por 3 a 1. Gonzalo Martínez abrió la cuenta desde los doce pasos, mientras que Ignacio Fernández y Lucas Pratto ampliaron la diferencia. Sobre el final descontó el equipo de Campana. Décimo cuarto triunfo consecutivo en Copa Argentina para el elenco del Muñeco, que ya está en octavos y sueña con el tricampeonato.

Lo había anunciado el propio técnico de River luego de la abultada goleada ante Central Norte: «Conozco al entrenador, contra Villa Dálmine será un partido más duro», había anunciado hace una semana atrás. Y el Muñeco no se equivocó en lo más mínimo. Es que el equipo de Felipe de la Riva presentó batalla y disputó un encuentro incómodo para el millonario. que sufrió en los primeros minutos y necesitó de las intervenciones de Franco Armani para evitar la caída de su valla.

A los 15 minutos, el elenco de Marcelo Gallardo encontró respiro tras un zurdazo largo del Pity y en un notable control de Ignacio Scocco, que fue derribado por el arquero local cuando se iba solo para el gol. Desde los doce pasos, Gonzalo Martínez colocó la pelota contra el palo derecho y celebró el primer tanto de la noche.

Más allá de la ventaja, a River le costó encontrar su juego. Es que Dálmine interrumpió los circuitos de juego, desconectó al Pity de Nacho Fernández y del Tucu Palacios y cortó el juego de manera sistemática cada vez que La Banda amagó con algún arrebato individual de sus hombres de ataque.

En el complemento, el Más Grande mostró otra cara. Salió decidido a llevarse por delante al conjunto de Campana, y por momentos lo logró. A los 5 minutos logró estirar la ventaja a través de una «guapeada» de Lucas Pratto, que trabó, ganó y habilitó a Nacho Fernández, que definió de zurda ante la salida de Dobboletta.

A los 14′, Exequiel Palacios abrió el juego hacia la izquierda, buscó a Lucas Pratto y el Oso, con un gran gesto técnico, la pinchó y la clavó en el segundo palo. El atacante admitió luego del partido que buscó el centro para Nacho Scocco, pero terminó convirtiendo un golazo.

River pudo estirar la diferencia, pero Dálmine no dejó de ser una preocupación para el fondo millonario. A fata de dos minutos, encontró desde la pelota parada el merecido descuento. Luego de un tiro de esquina y en desvío en Ponzio, Marcos Martinich empujó debajo del arco para establecer el 3-1 definitivo.

De esta manera, el Más Grande se quedó con una nueva victoria en la Copa Argentina -la 14° de manera consecutiva- y espera rival en los octavos de final.