Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL TRIUNFO ANTE VILLA DÁLMINE (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (8): tuvo una tapada espectacular luego de un cabezazo al principio del partido, luego tapó otra de mucho peligro. Después tuvo un poco más de tranquilidad. Bien descolgando centros y tapando remates desde afuera. El gol del rival llegó con el partido definido.

Gonzalo Montiel (7): otra buena actuación del lateral. Fue importante para crear una superioridad numérica en ofensiva, tocando, pasando y centrando en varias oportunidades. Defensivamente también estuvo bien, aunque sufrió en algunos instantes del partido.

Lucas Martínez Quarta (6): tuvo que transpirar mucho la camiseta ya que los delanteros rivales no se la hicieron fácil y encontraron ciertos espacios por el medio. Pero en general salió airoso de las confrontaciones.

Javier Pinola (6): tuvo una noche de mucho trajín, pero en general terminó ganando la mayoría de los duelos. Utilizó su fortaleza física y jugó bien por arriba.

Milton Casco (6): tuvo varios problemas por su andarivel cuando lo atacaron y desde su lado vinieron las mejores jugadas del rival. Pero cuando subió creó peligro mediante sus centros y sus pases.

Leonardo Ponzio (6): bien en el posicionamiento y para anular a los rivales con su experiencia. En algunos momentos fue sobrepasado por el rival, pero controló bien las acciones del juego.

Exequiel Palacios (6): otro buen rendimiento del joven volante, al que se lo nota cada vez más insertado en el equipo y con confianza. Ayer tuvo que trabajar más en lo defensivo que lo ofensivo, y aprobó.

Ignacio Fernández (7.5): otro gran partido de Nacho, que se movió de gran manera por todo el frente de ataque, apareciendo por todos los sectores e incluso llegando como delantero para marcar el segundo gol.

Gonzalo Martínez (7.5): nuevamente marcó diferencias, con pases punzantes y de gran calidad técnica. Le puso un pase perfecto a Scocco en la jugada que le hacen penal. Luego no titubeó para cambiarlo por gol. Siempre jugando para el equipo, es la mejor versión del Pity.

Ignacio Scocco (7.5): otro gran partido del experimentado delantero, que empezó a abrir el marcador con el penal que le hicieron. Además, se complementó excelentemente con Martínez y Pratto, en una sociedad que puede dar muchas felicidades al equipo.

Lucas Pratto (8): bestial el trabajo de Lucas, que no solo metió un golazo, sino que asistió perfectamente a Fernández para el segundo gol, luego de ganar muy bien su posición. Además, estuvo muy bien en los pases a sus compañeros, siempre haciendo lo mejor para el equipo, y agregándole también un gran trabajo físico para bajar y recibir la pelota.

Ingresaron:

Rodrigo Mora (6): tuvo su chance de gol que no pudo aprovechar. Entró con el partido definido y no desentonó.

Cristian Ferreira (5.5): pocos minutos en la cancha para poder demostrar su habilidad.

Rafael Santos Borré (5.5): tampoco tuvo demasiadas oportunidades en el poco tiempo que estuvo en la cancha.

Marcelo Gallardo (DT): bien planteado, contra un rival difícil. Luego del entretiempo, el equipo salió a matar al rival y lo hizo. Se nota un gran entendimiento entre los jugadores y mucha elasticidad, lo que genera muchas situaciones de gol y un fútbol vistoso. El rendimiento del equipo genera confianza para lo que viene.

Estadio Antonio Romero de Formosa (cancha: regular).

Árbitro, Facundo Tello: Bien.

Resultado Moral: River Plate 5-Villa Dálmine 2