Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Lucas Pratto manifestó que está mucho mejor desde lo físico y remarcó que la pretemporada sirvió para reforzar algunas ideas del entrenador. Además, manifestó que más allá de los refuerzos que llegaron en el eterno rival, River hoy es el mejor equipo desde lo estructural. También palpitó el duelo ante Racing y apuntó por dónde podrían lastimar al equipo del Chacho.

El hombre no anda con vueltas. Por eso, cuando le tocó ser autocrítico, no tuvo problemas en admitir que estaba lejos de su mejor forma. Hoy, con otro presente y mucho más adaptado a la institución y a los conceptos del entrenador, Lucas Pratto disfruta su gran momento en el club de Núñez.

En diálogo con Fox Sports Radio, el delantero millonario comenzó a vivir lo que será el encuentro de ida de octavos ante La Academia: «Arrancar contra un rival fuerte como nosotros nos va a mostrar un poco cómo estamos para lo que va a ser todo el semestre. No sé si es malo, pero sí es medio extraño arrancar así, con octavos de final de Copa Libertadores. El calendario está así y hay que arrancar», aseguró el artillero de La Banda.

¿Cuáles fueron las ideas que trató de reforzar Marcelo Gallardo durante la pretemporada? «Laburamos desde la intensidad de recuperar esa presión en ataque que capaz el equipo la había perdido un poco en el último tiempo. La jerarquía de los rivales que hemos enfrentado no es la que estamos acostumbrados por ser el club que somos, pero sí nos ha servido para agarrar ritmo y sacarnos de encima la pretemporada», admitió.

Por su parte, contó que a diferencia de aquel momento de su llegada al club, hoy se encuentra mucho mejor desde lo físico y mejor adaptado al grupo:«Estoy bien, hice una buena pretemporada, contento de hacerla completa, de no llegar con dolores ni con ningún problema físico, que fue lo que pasó cuando llegué. A principios de año venía de un mes y medio, casi dos meses sin competencia porque había tenido una lesión en las últimas fechas del campeonato en Brasil. Arranqué de menos a más, como todo el equipo. Hoy estoy totalmente adaptado, con una pretemporada encima, ya conozco a todos mis compañeros», apuntó.

Consultado por la deuda que tiene el millonario en los últimos años en el torneo local, reconoció:«En los últimos años River ha conseguido todo menos el campeonato local. Jugar en un equipo tan grande te obliga a ganar todo. Nosotros tenemos tres objetivos, dos en este semestre, como la Libertadores y la Copa Argentina. Tenemos que intentar ganar las dos y en la liga terminar lo más alto posible para ganarla el semestre que viene, que es lo que queremos», comentó.

Además, el delantero de La Banda analizó el mercado de pases de los demás equipos argentinos y señaló que se viene una competencia muy pareja: «Boca se armó muy bien, es un gran plantel, pero también tienen que adaptarse como equipo y ver cómo arrancan tanto la Copa como en el torneo. Pero los otros equipos grandes también se han reforzado bien, va a ser una linda competencia tanto en la Libertadores como en la liga», remarcó.

A la hora de marcar diferencias con el eterno rival, el atacante millonario afirmó: «Hoy River es el club referencia en el país por todo lo que representa, por cómo está estructuralmente el club, que toda la gente tenga el mismo pensamiento. Hoy River es el club más grande», resaltó.

«El grupo de River, desde el liderazgo de este entrenador, nunca ha tenido problemas. En Boca cada entrenador que le toca estar tiene que saber manejar los egos. Cada grupo es diferente. A mí me toca estar en un grupo espectacular. Estuve en muchos equipos grandes, que el grupo sea tan bueno…me sorprendió cuando llegué. Eso hizo que River ganara en el último tiempo cosas importantes», agregó el Oso.

Por último, palpitó el encuentro del próximo jueves ante Racing y marcó en qué aspectos del juego pueden lastimar a los dirigidos por el Chacho Coudet: «Es un partido de 180 minutos, donde el gol de visitante vale mucho. Tenemos que saber que tienen un equipo muy fuerte, que los dos centrales ganan en el área rival, pero que Racing ha tenido problemas en su propia área en pelotas paradas, tenemos que saber que podemos contrarrestarlos con eso», concluyó.