Isotipo_Figuras3
PINOLA ANOTÓ EL SEGUNDO TANTO EN VARELA (IMAGEN: Getty)

Javier Pinola palpitó la previa del cruce copero ante Racing y afirmó que le gustaría repetir como futbolista lo que vivió como hincha de River en la Copa Libertadores de 1996. Además, bancó a su compañerp Milton Casco y señaló que es el jugador con mejor técnica del plantel. También habló de su futuro como entrenador una vez que cuelgue los botines y apuntó a Marcelo Gallardo y Eduardo Coudet como sus grandes espejos.

Se viene un partido especial. Un clásico de esos que ya se empiezan a jugar en la semana. Por eso, la palabra de un ex-Racing y actual River cobra importancia para conocer cómo se palpita desde adentro el cruce de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores: «Va a ser complicado y muy parejo. Ellos tienen un juego muy intenso. Se va a definir por alguna individualidad o algún detalle. Hay que estar muy atentos para tratar de que ni Lisandro ni Bou reciban cómodos y no te encaren, porque son peligrosos y tienen gran calidad», señaló Javier Pinola en diálogo con Clarín Deportes.

Mucho se habló y se hablará en la previa sobre la ausencia de un reemplazo para Marcelo Saracchi en el lateral izquierdo. El ex-Rosario Central salió a bancar a su compañero Milton Casco y remarcó que «tiene una calidad tremenda. Es el mejor técnicamente del plantel. Todos tenemos errores y podemos equivocarnos, pero se le cayó demasiado a él y eso no va. Si el equipo funciona, no debería haber problema. Y si el técnico considera que va a jugar él, es por algo», indicó el central de La Banda.

Más allá de su anhelo como futbolista, Javier Pinola reconoció que le gustaría vivir dentro de un campo de juego lo que vivió como hincha hace 22 años atrás en el Monumental:  «He vivido la Copa Libertadores mirándola de chico y ahora me toca jugarla. Ojalá se pueda ganar. Es una obsesión y un sueño. Estoy donde siempre quise estar. Y poder disfrutarlo es lo máximo», admitió.

«El día de la final de la Copa Libertadores del ’96, mi viejo me pasó a buscar por el colegio y desde ahí fuimos a la cancha. Habremos llegado a las dos y media de la tarde, nos quedamos en la confitería y recién a las seis y media pudimos entrar a la tribuna y esperamos ahí hasta el comienzo del partido -rememora-. Fuimos a la Almirante Brown (hoy llamada Sívori) baja. No me olvido más del recibimiento al equipo, de los goles de Crespo, de Enzo levantando la Copa ni de los festejos», agregó el defensor del Más Grande.

Para finalizar, adelantó que tienen en mente dedicarse a la dirección técnica una vez que cuelgue los botines y apuntó cuálos son sus modelos a seguir: «Mi idea es ser entrenador. Tanto Gallardo como Coudet son personas que ven muy bien el fútbol y tienen personalidades fuertes, de las cuales he aprendido mucho. Cuando sea técnico, como es mi idea, les voy a tratar de copiar muchas cosas porque sus formas de sentir y de jugar al fútbol son las que a mí me gusta. Las exigencias y las libertades que te dan es algo muy bueno. No necesitan andar diciéndote a cada rato lo que tenés que hacer. Y a la hora de trabajar hay una máxima seriedad», cerró.