Isotipo_Figuras3
EL ARQUERO MILLONARIO VOLVIÓ A SER CLAVE EN AVELLANEDA (IMAGEN: Clarín Deportes)

(INCLUYE VIDEO) Franco Armani se mostró satisfecho por el resultado y la actuación de River con un hombre menos durante más de 45 minutos. Además, reconoció que volvió a recuperar la confianza luego de la eliminación en la Copa del Mundo y destacó que hizo oídos sordos a las chicanas de los hinchas de Racing en la previa del partido.

Luego de la igualdad en el encuentro de ida, Franco Armani se mostró satisfecho por el resultado y el camino para conseguirlo, a pesar de la inferioridad numérica: «Contento. Logramos un buen resultado, en una cancha que es difícil, contra un gran equipo. Fue un primer tiempo muy bueno, teniendo la pelota. Racing es un equipo que presiona alto, que trata de sacarte el balón. Nosotros tuvimos muy buena tenencia. Por ahí nos faltó un poquito definir bien las jugadas, tomar buenas decisiones a la hora de las contras. Ellos al perder la pelota quedaba muy abierto, dejaban espacios, teníamos terrenos para atacar. Después en el segundo tiempo, con un jugador menos, se hizo más complicado, pero estuvimos bien parados. Racing la única opción que tenía era entrar con centros, que se repitió muchas veces. Controlamos el partido en la zona defensiva. Faltó el gol», indicó el arquero de La Banda.

En cuanto a su actuación individual en el Cilindro de Avellaneda, Armani destacó: «Me he sentido muy bien, con mucha confianza. Me sirvió mucho jugar el partido por Copa Argentina previo a este encuentro. Mantener el arco en cero da confianza, tanto a mí como a todo el equipo»

«Uno hace lo que tiene que hacer, tratar de responder cuando el equipo me necesita. Nos llegaron poco. Racing tuvo dos opciones de gol, una en el primer tiempo y otra al final del partido. Como digo siempre, tengo que estar preparado para cuando el equipo rival ataque y tenga alguna opción de gol para poder responder», agregó el arquero del Más Grande.

Consultado sobre su estado anímico luego de la eliminación en la Copa del Mundo,el casildense admitió: «Lo que pasó en el Mundial se dejó de lado. Se sacó lo bueno, creo que fue una experiencia única, muy buena. Siempre tuve la confianza. Cuando me reincorporé a la pretemporada volví con la cabeza renovada», admitió en conferencia de prensa.

Franco Armani volvió a ser determinante para sostener el cero con un par de intervenciones importantes. ¿Cuál fue la atajada más complicada que tuviste, Franco? «La del segundo tiempo, ya terminando el partido. Fue una pelota difícil. Capaz uno estaba un poco frío en el arco. Fue la pelota más difícil», resaltó.

Por último, aseguró que no le dio importancia a los cantitos de los hinchas de Racing en la previa del partido, en los que afirmaban que le había quedado grande el buzo de la Selección Argentina:«Cuando entro a un campo de juego trato de enfocarme pura y exclusivamente al partido. Lo de afuera lo dejo de lado y me concentro en el partido, nada más», cerró el #1 millonario.