Isotipo_Figuras3
MUCHA FRICCIÓN, POCO JUEGO EN LA IDA DE OCTAVOS EN AVELLANEDA.

River y Racing no se sacaron ventajas en el encuentro de ida por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo disputó todo el segundo tiempo por la expulsión de Leonardo Ponzio. 

Hubo dos partidos en uno. Una primera etapa en la que River y Racing repartieron situaciones y dominio del juego. Con River algo más profundo en los metros finales, sobre todo cuando el Pity Martínez tomó las riendas y se hizo cargo del ataque del Más Grande. Tuvo, de hecho, una situación clara a los 5 minutos de juego, a través de un zurdazo desde afuera del área que Arias alcanzó a desviar.

Racing fabricó su primera situación de gol recién a los 22 minutos, un minuto después que Javier Pinola perdiera un gol increíble definiendo desde el punto penal. Gustavo Bou, con un potente derechazo, buscó el primer palo de Armani, pero el arquero de River respondió con una atajada espectacular.

Sobre el cierre del primer tiempo, cuando faltaban apenas 15 segundos para el pitazo final, Leo Ponzio barrió desde atrás y se ganó la segunda amarilla. De ahí en más, se armó otro partido en el complemento. Con Zuculini en campo y Scoccco afuera, el millonario apostó decididamente a la contra. Sin éxito en lo ofensivo, pero sin sufrir tampoco demasiado en el arco propio.

Recién sobre el cierre, más por empuje que otra cosa, el equipo del Chacho Coudet generó un par de situaciones. La más clara fue una «palomita» del Churry Cristaldo que Franco Armani alcanzó a desviar al córner. En la jugada siguiente, probó el recién ingresado ‘Pol’ Fernández desde la puerta del área, pero su remate pasó muy cerca del palo derecho del #1 de La Banda.

River hizo negocio en Avellaneda y rescató un valioso empate con un jugador menos durante 45 minutos. Ahora, a definir la serie en casa.