Isotipo_Figuras3
CAMILO MAYADA, UN TODO TERRENO PARA LA CONSIDERACIÓN DEL DT (IMAGEN: La Máquina)

Camilo Mayada habló luego de la práctica y resaltó que más allá de no jugar en su posición natural, se sintió cómo desde el aspecto defensivo. Además, apuntó contra el estado del campo de juego y explicó por qué no pudo proyectarse tanto. También resaltó que tienen un plantel con mucho recambio y que hoy en día cuesta más ingresar hasta en el banco de suplentes. 

-¿Dónde te sentís más cómodo? ¿Jugando de lateral o en la parte ofensiva?
Por características, mis virtudes son más ofensivas que defensivas. Creo que a lo largo del tiempo he progresado mucho. Incluso el fin de semana me sentí firme en ese sector defensivo, no tuve muchos problemas, estuve atento y concentrado.

-El domingo no se vio el mismo funcionamiento que venían teniendo, ¿a qué se debió?
Tuvimos quince o veinte minutos al inicio que fueron muy buenos, donde propusimos y tuvimos la ocasión de gol de Nacho Scocco a los tres minutos, después el penal y alguna que otra llegada. Por el estado del campo de juego, la propuesta iba a ser difícil. Al errar el penal Pity, ellos se motivaron, jugaron otro juego más friccionado, nos dieron menos espacios y ahí lo sufrimos, porque no pudimos jugar al juego que deseamos. No sufrimos en la parte defensiva, que en otros momentos nos costaba más.

-¿Les preocupa encontrarse con un campo de juego así, que no es acorde a la Primera División?
Es una lástima porque estamos hablando del inicio del torneo, hace mucho que no se jugaba, esperábamos encontrarnos con el terreno en otras condiciones. Tanto nosotros como ellos se veían limitados a jugar el balón por abajo porque realmente era muy difícil. Algunas imágenes televisivas lo dejaron en claro, cuando ibas trasladando la pelota se levantaba a la altura de la rodilla. Cuando nosotros tenemos jugadores de creación, que son talentosos, el juego nuestro es por abajo y se nos complica.

-Hablando del campo de juego, ¿cómo está el del Monumental?
Se lo ha visto en buenas condiciones. No hemos entrenado demasiado ahí, las veces que vamos allá tratamos de cuidarlo. Se lo ve bien, se ha hecho un buen mantenimiento. Se va a ver en buenas condiciones el fin de semana.

-¿Imaginaban que se podía dar un partido así, que prácticamente no se jugó?
Sabíamos que ellos son un equipo que no propone lo que propone nosotros. El entrenador tiene una idea distinta de juego. Lo dijo después del partido en conferencia de prensa, que estaban conformes con el partido que habían planteado. Nosotros nos fuimos con la frustración de no poder plasmar lo que nosotros deseamos. Dentro de lo malo, lo positivo fue que nos supimos amoldarnos. Obviamente nos faltó generar mucho, no nos fuimos conforme con eso, pero al menos no lo sufrimos defensivamente.

-¿Cuánto golpeó anímicamente el penal que erraron?
No tanto a nosotros, sino que los elevó a ellos en su respuesta anímica. Se motivaron, la gente los sacó adelante. Por ahí nos estaban dejando un poco de campo para que nosotros jugáramos y creáramos. Ahí hicieron otro juego y el partido cambió.

-¿Creés que tienen plantel para afrontar la triple competencia?
Sinceramente, sí. El plantel hace un año atrás nos encontraba más cortos, era más difícil encontrar variantes. Hoy se hace difícil encontrar un hueco para entrar incluso en el banco de suplentes, hay jugadores de jerarquía que les toca quedar afuera. Hay un plantel numeroso, con chicos que están haciendo sus primeros pasos. A medida que vaya transcurriendo el torneo las oportunidades van a aparecer.

-Para Gallardo sos un jugador polifuncional, ¿es importante tener esa consideración del técnico?
Uno quiere jugar habitualmente, duele cuando toca quedar afuera o cuando voy al banco y no juego. Hay un plantel que es competitivo y trato de amoldarme a la situación y a la necesidad que tenga el entrenador para utilizarme.

-En el partido del domingo, se vio tanto a Milton Casco como a vos no proyectándose tanto. ¿Fue una circunstancia del partido o fue algo planificado?
Fue una circunstancia. No pudimos encontrar la generación, y cuando pasa eso es difícil proyectarse porque quedás expuesto. Si te vas adelante y no tenés el balón en posesión, dejás un hueco atrás. Lo primero que tiene que hacer un defensor es marcar, después sí proyectarse, como es nuestra idea de juego.