Isotipo_Figuras3
NACHO SE LAMENTA, RIVER NO LA PUDO METER Y SE LLEVO OTRO EMPATE SIN GOLES (IMAGEN: Getty)

River mereció más, pero volvió a padecer la falta de eficacia y terminó igualando ante Belgrano sin goles. Esta vez, no sólo fue impericia de sus hombres ofensivos: César Rigamonti se vistió de héroe y salvó el arco de Belgrano en varias oportunidades, al punto de convertirse en la gran figura del partido.

En la primera etapa, el elenco de Marcelo Gallardo ofreció un monólogo en el Monumental. El partido se jugó en el campo del equipo cordobés. No es exageración. La primera clara del partido la tuvo Lucas Pratto, que recibió una gran habilitación de Juanfer. El Oso remató de volea al primer palo, pero el arquero alcanzó a desviar al córner.

A los 24, Quintero volvió a ser determinante, esta vez con un centro desde la izquierda que pasó a todos, pero en el afán de despejar, Luna se la llevó por delante y la pelota dio en la base del palo. Sobre el cierre de los primeros 45, lo tuvo el propio  colombiano con un zurdazo que se fue muy cerca y un remate de Ponzio que se elevó por encima del travesaño.

En el complemento, otra vez Luna estuvo cerca de marcar contra su propio arco, esta vez con una pifia que terminó rebotando en el travesaño. A los 22′, Juanfer volvió a probar desde media distancia, pero Rigamonti voló de manera espectacular y alcanzó a despejar el balón. Doce minutos más tarde, Nico De La Cruz desniveló por la derecha, tiró un centro atrás que alcanzó a desviar Rigamonti, el rebote le quedó a Rafa Borré, que no pudo controlar y volvió a responder el #23 del Pirata.

El millonario siguió insistiendo, pero sin tanta claridad como en el primer tiempo. Sobre el final, el arquero de la visita se hizo nuevamente gigante. Enzo Pérez la colocó en un ángulo, pero Rigamonti salvó al equipo de Bernardi con otra volada sensacional.

El equipo de Marcelo Gallardo mereció más, pero no pudo meterla y se fue otra vez en cero.