Isotipo_Figuras3
FRANCO ARMANI, DUEÑO DE UN NUEVO RECORD EN EL ARCO DE RIVER (IMAGEN: Prensa River)

Con el cero a cero ante Belgrano, Franco Armani alcanzó la marca de 800 minutos con la valla invicta en el millonario y superó el récord que tenía Amadeo Carrizo. 

Armani se metió para siempre en la historia de River. Más allá de haber concretado otra notable actuación ante Belgrano, el casildense superó la marca que obtuvo el mejor arquero de todos los tiempos: Amadeo Raúl Carrizo.

Amadeo estuvo 789 minutos sin recibir goles en 1966 y en 1968. El que estuvo más cerca de alcanzarlo fue Ángel David Comizzo, que llegó a los 760 minutos con la valla invicta en 1992. Tuvieron que pasar 50 años para que un arquero lograra un nuevo récord en el arco más grande del Mundo en un torneo de Primera División. Lo hizo cuando llegó a los 35 minutos del segundo tiempo ante Belgrano de Córdoba.

Pese a que llegó hace apenas ocho meses, los números de Franco en el millonario impresionan: en 25 partidos oficiales recibió apenas 11 goles. Además, mantuvo el arco invicto en 16 oportunidades. El último tanto que sufrió por Superliga fue el 1° de abril de este año, por la 21° fecha del certamen, ante Defensa y Justicia. El autor fue Fernando Marquez.

Ahora va por un nuevo récord: batir los 1075 minutos sin goles de Carlos Barisio en el arco de Ferro, marca que consiguió en 1981 y que todavía no pudo alcanzar ningún arquero de Primera División.