Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL EMPATE ANTE BELGRANO (IMAGEN: MARCELO CARROLL)

Franco Armani (8): es verdad que no tuvo una noche muy complicada, pero fiel a lo que tienen que sufrir los arqueros que defienden el arco de River, en las pocas que se lo llamó a acción, respondió notablemente. Atento para responder rápido y salir a ganar un peligroso mano a mano, Franco tuvo un merecido premio al pasar la barrera de los 788 minutos del gran Amadeo Carrizo, y entrar ya en la historia grande de River. Un verdadero logro.

Jorge Moreira (6): finalmente volvió a jugar el paraguayo y se lo vio bien, rápido, con la verticalidad que era su característica antes de la lesión. Mandó un par de centros interesantes desde su costado y no tuvo mayores problemas defensivos.

Jonatan Maidana (6.5): seguro todo el partido, demostró temple y no tuvo problemas con los delanteros rivales. Bien ganando las pelotas por arriba. También fue importante saliendo desde abajo.

Javier Pinola (7): otro buen partido de Javier, que no tuvo mayores dificultades con los delanteros rivales y se animó a subir al ataque en varias ocasiones, siendo un buen arma para crear la superioridad numérica.

Milton Casco (6): buen desempeño del lateral, que como el resto de la defensa, estuvo firme en los ataques rivales. Además participó en los intentos ofensivos, incursionando por su lateral.

Leoanrdo Ponzio (5): un partido mediocre del capitán, que parece mejor en la faceta ofensiva, abriendo la cancha, que en la defensiva. En la jugada del mano a mano del rival apenas empezado el segundo tiempo, fue superado fácilmente.

Ignacio Fernández (6): empezó bien, juntándose con los de arriba y haciendo una buena sociedad con Quintero. Luego, cayó en intensidad y salió reemplazado.

Exequiel Palacios (5): no se vio mucho del joven volante que venía teniendo buenas actuaciones. No se involucró en el circuito ofensivo y tampoco se le vio aparecer con firmeza en la recuperación de la pelota. Cumplió con las exigencias básicas del puesto.

Gonzalo Martínez (5): quizá por la presencia del colombiano Quinteros, el Pity tuvo un rol secundario y no logró desequilibrar de la forma que nos tiene acostumbrados. También cometió algunos errores en las decisiones pero a su favor, se puede decir que participó siempre de las jugadas de ataque.

Juan Fernando Quintero (8): es hermoso ver jugar a Juanfer. Su actuación ayer mereció que alguna de las jugadas que creó terminaran en gol. Pases filtrados, pases entre líneas, pases de 40 metros, disparos de larga distancia, lujos, poner a un delantero mano a mano con el arquero…eso un poco resume su actuación ayer. Es crack.

Lucas Pratto (6): estuvo cerca del gol. Lo intentó, y chocó con la seguridad del arquero rival. Tuvo un par de «mano a mano» que no pudo definir, el más importante fue el del primer tiempo, bien tapado por Rigamonti. En ocasiones se lo vio un poco lento y no bajó tanto a buscar la pelota como en otras ocasiones.

Ingresaron:

Rafael Santos Borré (5.5): tuvo un par de oportunidades que, por desprolijo, no pudo definir. Aún así, su presencia en el área causó problemas a la defensa rival.

Enzo Pérez (6.5): entró muy bien, causando problemas a la defensa rival, parándose al borde del área. Tuvo un disparo de media distancia que Rigamonti tapó notablemente.

Nicolás De La Cruz (7): interesante participación del uruguayo, al cual se lo vio rápido e influyente en el último tramo del partido. Sus subidas por el costado derecho fueron un problema para la defensa rival, y de sus centros llegaron varias situaciones de gol.

Marcelo Gallardo (DT): un nuevo empate sin goles podría hacer trastabillar la confianza de un entrenador. Pero el Muñeco tiene claro que River produjo muchas situaciones de gol y que solo falló en concretarlas. Seguro defensivamente, parecía que River quebraría el cero eventualmente. No se dio, pero también habrá que trabajar en cómo abrir una defensa que se tire atrás de la manera que lo hizo Belgrano. Pocas veces se intentó una pared al borde del área.

Estadio Monumental. Estado de la cancha: Muy Bien.

Árbitro, Silvio Trucco: Bien.

Resultado Moral: River Plate 3-Belgrano 0.