Isotipo_Figuras3
FRANCO ARMANI, EL HOMBRE RÉCORD, HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA (IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Franco Armani contó cómo vivió el récord histórico en el arco de River y aseguró que más allá de mantener la valla invicta, el foco está puesto en conseguir títulos, en especial la Copa Libertadores. Además, se mostró feliz por tener una nueva chance en la Selección Argentina.

El pitazo final de Silvio Trucco para anunciar el final de River-Belgrano dejó sensaciones encontradas en el club de Núñez. Es que los dirigidos por Marcelo Gallardo merecieron ganar largamente, pero se toparon con César Rigamontti y la falta de puntería.

Luego de la práctica matutina en el River Camp, Franco Armanianalizó lo vivido el último sábado en la vuelta al Monumental: «Nos quedó un sabor un poco amargo, por el partido que hicimos, por las opciones que tuvimos. Tranquilamente lo podríamos haber ganado, conseguir los primeros tres puntos en la liga, pero no se dio así. El arquero de ellos tuvo una muy buena noche sacando muy buenas pelotas. Lo importante es que estamos por buen camino, que estamos generando esas opciones de gol. Distinto sería si no la generaríamos. El arco ya se va a abrir, ya van a venir los goles. Hay que seguir trabajando», indicó el #1 de La Banda.

Con respecto al récord con la valla invicta, el ex-Atlético Nacional afirmó: «Orgulloso de todo el equipo, porque es un trabajando en conjunto, que depende de todo el equipo. Esto es de todos. Motiva más aún para seguir trabajando y creciendo. Tengo que seguir preparándome para conseguir cosas importantes acá en el club», reconoció.

«La historia de Amadeo en el club uno la tiene muy presente. Uno tiene la mentalidad y la ilusión de poder conseguir cosas importantes acá en el club. Ahora tenemos por delante la Copa Libertadores. En lo personal y en lo grupal va a ser importante quedar en la historia del club consiguiendo la Copa y todos los torneos que disputemos de acá en adelante», agregó el arquero del Más Grande.

Consultado por LA MÁQUINA RADIO por la línea de tres defensores que puso en cancha Marcelo Gallardo en el segundo tiempo ante Belgrano, el arquero millonario afirmó: «Necesitábamos ir a buscar el partido, convertir y conseguir los tres puntos en casa, más sabiendo que ellos jugaban con un solo delantero. Me sentí muy bien. Hay que estar muy concentrados, porque sabemos que todos los equipos nos vienen a jugar de contra, con transiciones rápidas. Uno como arquero tiene que jugar adelantado para anticipar los pelotazos a las espaldas de los centrales. Me sentí muy cómodo porque se hizo muy bien», admitió.

En cuanto a la nueva convocatoria para los amistosos de la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA, Armani resaltó: «Es otra oportunidad, dejé de lado lo que pasó, lo que fue el Mundial. El fútbol da revancha muy rápido. Ojalá en los amistosos tenga la chance de jugar y aprovecharla, como hago siempre», señaló en ronda de prensa.

Para finalizar, consultado por los insultos y los cantos irónicos de las hinchadas rivales, admitió:«Son cosas del fútbol. Uno a cada cancha que me va a tocar ir, voy a vivir lo mismo. Yo tengo la cabeza bien tranquila y duermo tranquilo por lo que hice. Pareciera que se van a descargar a la cancha por todo lo que les pasa en la semana. Tengo que tener la cabeza fría y estar concentrado en lo que tiene que hacer uno», concluyó.