Isotipo_Figuras3
MORA ZAFÓ DEL DESGARRO, PERO SE PERDERÁ EL PRÓXIMO PARTIDO ANTE EL BICHO

El uruguayo sufrió una molestia muscular durante la práctica en el predio de Ezeiza y será baja el sábado frente a Argentinos. «Sólo deseo estar contra Racing», expresó.

Las preocupaciones para Gallardo en materia de bajas no afloja. Más allá de la buena noticia que trajo el alta médica de Gonzalo Montiel, quien estuvo en los ensayos formales, esta mañana en Ezeiza surgió un nuevo problema: Mora no pudo finalizar la práctica, se retiró con una molestia en el recto anterior izquierdo, y se perderá el partido del sábado frente a Argentinos.

Tras realizarse los examenes médicos en la clínica Rossi, Morita detalló el momento: «Fue de repente, en cinco segundos, en una jugada. Me molestó un poquito y salí enseguida para que no sea nada grave porque me apretaba un poquito el cuádriceps izquierdo». El recaudo fue acertado, ya que el resultado arrojó que solamente se trata de una dolencia, y no un algo más como se temía.

El uruguayo, que se presentaba como una alternativa posible para la tercera fecha de la Superliga, recién podría estar presente frente a la Academia, el próximo miércoles en el Monumental por Copa Libertadores, aunque los próximos días serán determinantes. «Por suerte no es tan grave y estoy tranquilo. Sólo deseo estar el miércoles (frente a Racing). Es un partido que vengo deseando desde la ida, donde fui al banco y no tuve la chance de entrar», contó.

Y aunque admitió que «es duro» caerse justo antes del choque definitivo por los octavos, el charrúa descartó que se trate de algo psicológico, y se remitió a la grave lesión sufrida tiempo atrás: «A mí lo mental no me está pesando después de lo que viví con la lesión en la cadera. Luego de superar la lesión que superé, yo disfruto ya sea desde adentro o afuera de la cancha».