Isotipo_Figuras3
Díaz de Vivar, elegido para el clásico más antiguo.

El paraguayo fue designado para dirigir el encuentro del miércoles a las 19.30 entre el Más Grande y Rácing, en el estadio Monumental, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Te contamos quién es el juez elegido.

Serán horas caldeadas hasta que empiece a rodar la pelota en el Monumental. Se enfrentan River y Racing este miércoles a las 19.30, por la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores. Para dicho encuentro, Gallardo aguarda por Scocco, aunque las miradas están mayormente puestas en quién será el centrocampista titular, luego de la suspensión de dos fechas para Zuculini y la roja en la ida para Ponzio.

En medio del contexto de polémica por el caso del ex Racing, y cuando se había hablado de Andrés Cunha como posible juez (el mismo encargado del VAR en la polémica noche frente a Lanús), la Conmebol finalmente designó al paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El guaraní, de 34 años, nunca dirigió al Millonario en partidos oficiales. Pertenece a una camada de árbitros paraguayos que reemplazaron en el plano internacional al polémico Carlos Amarilla, y a otros como Carlos Torres y Antonio Arias. Hoy por hoy,  de la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, por detrás de Enrique Cáceres.