Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO NO PUDO ANOTAR Y SE LLEVÓ OTRO 0 A 0 EN LA SUPERLIGA (IMAGEN: Prensa River)

River y Argentinos Jrs. no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en el Monumental. El millonario acumuló su tercer empate 0 a 0 en la Superliga y lleva 390 minutos sin poder convertir. ¿La buena? Franco Armani alcanzó la marca de 890 minutos con la valla invicta y va por el récord de Barisio. 

La primera situación clara del partido la tuvo la visita. Junior Benítez habilitó del medio hacia la izquierda para Juan Méndez, que remató de zurda y de primera, muy cerca del palo derecho de Franco Armani. La reacción de River no tardaría en llegar.

Tres minutos más tarde, el Pity buscó a Nacho Fernández, el ex-Gimnasia ingresó al área anticipando a su marcador y se dejó caer frente al achique del arquero. No fue penal, pero Lucas Cháves estuvo cerca de tocarlo.

A los 14′, Nacho volvió a estar en el centro de las polémicas. Luego de una buena combinación entre el Pity y Milton Casco, el lateral izquierdo tiró un centro atrás y cuando Fernández iba a definir de frente al área, lo barrieron de atrás. Pelota y jugador. Para Rapallini no hubo nada. Este sí fue un clarísimo penal.

Después de allí, el partido entró en un bache y a River le costó muchísimo generar situaciones claras para su único delantero en cancha. Por este motivo Marcelo Gallardo decidió mover el banco y mandar desde el arranque del segundo tiempo a Rafael Borré por Exequiel Palacios.

A los 7 minutos, River llegó por primera vez en el complemento a través de la pelota parada. Una gran ejecución de Juanfer Quintero al corazón del área y Pratto con un anticipo de cabeza estrelló el balón en el travesaño. Desde la presión en esa misma jugada llegó una nueva jugada para el Oso, que definió cruzado, lejos del segundo palo de Chaves.

Argentinos, cada vez más cerca de su arco, comenzó a padecer las embestidas del millonario, que no eran del todo claras, pero generaba más peligro que en los primeros 45 minutos. Sin embargo, a los 17′ estuvo cerca de conseguir el milagro. River quedó mal parado luego de un lateral sobre la derecha y un mal despeje de Maidana. Romero quedó mano a mano con Armani y lo superó en la definición, pero apareció Javier Pinola para despejar el balón sobre la línea, con ayuda del travesaño.

Dos minutos más tarde, respondió River, nuevamente desde una pelota parada. Juanfer probó desde la derecha con un córner que casi termina en gol olímpico. En el rebote, Pratto remató a quemarropa, pero Chaves se volvió a lucir y alcanzó a desviar al tiro de esquina. Era el momento del equipo del Muñeco, que lo fue a buscar otra vez de arriba y esta vez Maidana cabeceó y ganó en lo alto. La pelota se fue besando el palo izquierdo del #12 del Bicho.

A los 27′, otra vez desde la pegada de Juanfer, River estuvo muy cerca de anotar. El que no pudo esta vez fue su compatriota Rafael Borré, que le pegó de aire y con el empeine, pero otra vez Lucas Chaves volvió a salvar a la visita, esta vez con el pie izquierdo. La última del partido la tuvo Juanfer Quintero, con un tiro libre recto al arco, pero Chaves la descolgó del ángulo.

Así, el millonario volvió a fallar en la definición e igualó sin goles ante el Bicho. Suma 391 minutos sin marcar goles y a esta altura es la peor marca del ciclo Gallardo. ¿La buena? Lleva por torneos locales 890 minutos sin que le conviertan. Las dos caras de este River que no termina de concretar todo lo que genera y merece en el arco rival.