Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL EMPATE ANTE ARGENTINOS JRS. EN EL MONUMENTAL (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (7): siempre seguro en el arco, no tuvo atajadas espectaculares pero detuvo un par de cabezazos mediante su buena ubicación. Solo una vez lo pasó un disparo, pero Pinola salvó sobre la línea. Sigue con su impresionante récord.

Gonzalo Montiel (6): bien en defensa, sin problemas para controlar las subidas del rival. No ofreció demasiadas respuestas en ofensiva y el ataque Millonario sufrió esa falta.

Jonatan Maidana (6): sólido partido del experimentado central, que mostró el temple y la fiereza de siempre. No tuvo complicaciones para detener los avances del rival.

Javier Pinola (6.5): no pudo subir tanto como en otras situaciones, pero ofreció buena salida desde abajo y salvó al equipo de un gol seguro al rechazar una pelota sobre la línea.

Milton Casco (6): sobrio partido de Milton, que no ofreció inseguridades defensivas, pero tampoco ofreció muchas respuestas en ataque. Le faltó subir con más presencia por la banda.

Leonardo Ponzio (5.5): controló bien los avances rivales por el mediocampo y distribuyó la pelota con sapiencia, aunque no fue una actuación influyente.

Exequiel Palacios (5.5): aportó entrega y rapidez para luchar el balón y devolverla al equipo, pero no fue gravitante en las jugadas ofensivas.

Ignacio Fernández (6.5): movedizo, participativo, empezó a toda máquina siendo el mejor del partido y entrando siempre libre al área. Tuvo dos jugadas que estuvieron al borde del penal (la segunda sí parece haber sido). Luego, decayó su funcionamiento un poco, pero fue el mejor socio que pudo encontrar Quinteros.

Juan Fernando Quintero (7.5): otro partidazo de Juanfer, que volvió a demostrar toda su clase, en especial en las pelotas paradas y los centros. Utilizó su fenomenal pegada con rosca para encontrar el cabezazo en el área rival y estuvo cerca de meter un gol olímpico. También hizo figura al arquero rival. En ciertas ocasiones, los delanteros no entendieron sus pases entre líneas.

Gonzalo Martínez (4.5): muy poco del Pity, que definitivamente se ve opacado por la presencia del colombiano. Si bien debería aprovechar de estar jugando por un costado del terreno -algo que le favorece-, no logra imponer su verticalidad. Tampoco logró asociarse bien con los demás.

Lucas Pratto (5): tuvo en sus pies un par de situaciones para abrir el marcador y también para habilitar a un compañero para el gol, pero siempre le faltó ese toque final. En ocasiones jugó demasiado por afuera y eso terminó siendo perjudicial, ya que al equipo, a veces, le faltó referencia de área.

Ingresaron:

Rafael Santos Borré (5.5): no logró desequilibrar, pero el equipo jugó mejor con un atacante más en el área.

Nicolás De La Cruz (6): no tan decisivo como en el partido ante Belgrano, aún así le aportó un cambio de ritmo a un ataque que lo necesitaba.

Enzo Pérez (5): no pudo demostrar mucho en el tiempo que estuvo en la cancha.

Marcelo Gallardo (DT): el Muñeco probó jugando con un solo 9, quizás para no sacar a Martínez o Fernández, dos jugadores con bastante historia bajo su mando, pero rápidamente se notó que faltaba uno en el área. Los mediocampistas entraron a la zona de gol en ocasiones para suplir esa falta, pero hubo otras situaciones donde el pase atrás no encontró a nadie, en parte también porque Pratto no jugó como un 9 de área tampoco. Será algo para corregir de cara al vital enfrentamiento del miércoles.

Estadio Monumental, estado de la cancha: Excelente.

Árbitro, Fernando Rapallini: Mediocre. No pitó penal a una falta a Fernández.

Resultado Moral: River Plate 2-Argentinos Jrs 0.