Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO CONFÍA QUE LOS GOLES YA LLEGARÁN (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) El entrenador millonario ofreció una conferencia de prensa en la que volvió a lamentar la falta de eficacia en el arco rival. Más allá del resultado, destacó el funcionamiento del equipo y se mostró esperanzado de cara al encuentro del miércoles ante Racing: «Me gusta cuando parece que viene todo mal y cuesta arriba», afirmó.

El millonario volvió a fallar en el arco rival y ya son tres los partidos por Superliga sin convertir goles. Luego de la igualdad ante Argentinos Jrs. en el Monumental, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que analizó por qué River sigue sin ganar: «Tal vez hoy tuvimos en el primer tiempo muy buenas aproximaciones, con buen trato de pelota, pero nos está faltando la finalización de jugadas. Todo lo bueno que insinuamos no se concretó en el área. Después en el segundo tiempo fue otro partido, más parecido a lo que fue contra Belgrano el sábado pasado. No se nos está dando el gol, lamentablemente. Si tuviéramos mayor efectividad, estaríamos hablando de otra cosa. No hay que perder la calma, no nos tiene que bloquear. El gol ya va a llegar», indicó.

«La racha de no poder convertir en estos últimos tres partidos genera que no podamos ganar los partidos. Los jugadores están muy bien. Es fundamental que ellos entiendan que lo que intentamos hacer, de qué manera funcionar, estén ellos convencidos. Y eso es muy bueno, yo le doy mucha importancia. Si no daríamos dos pases seguidos sería preocupante. Cuando generás y creás, sabés que el gol va a llegar. Me preocuparía más lo otro», agregó.

Con respecto a la situación de Bruno Zuculini y todo lo que vivió a lo largo de la semana en torno a una posible sanción en la Copa, el Muñeco señaló: «Estoy un poco triste y amargado más que nada, por cómo se dan las cosas, por tanta desprolijidad y porque se genera un clima feo. Cuando no hay una cierta claridad para transmitir, se generan este tipo de cuestiones que no le hacen bien al mundo del fútbol. Lo vengo diciendo hace rato, tenemos organismos de fútbol en nuestro país y en nuestro continente que tendrían que ser mucho más claros. Más allá de eso, creo que no cometimos ningún error. El error claramente lo comete la CONMEBOL y lo notifica. Eso me deja muy tranquilo, porque actuamos administrativamente de buena manera. Por suerte se pudo comprobar, porque sino estarían hablando cualquier cosa», manifestó.

Consultado por la multa que le impuso CONMEBOL y por la imposibilidad de estar en el campo de juego el próximo miércoles ante Racing, el DT admitió: «Me lo comunicaron ayer, justo después de estos días…es todo muy raro. La sanción creo que está otorgada por el retraso de un minuto de uno de nuestro jugadores que salió demorado en el partido con Racing para el entretiempo. No tuvieron mejor idea que expulsar al entrenador cuando sucede una cosas como esa. Es todo muy raro», expresó.

¿Qué partido imagina el miércoles ante el elenco del Chacho Coudet? «Entiendo que hay poco margen de error. Estamos muy entusiasmados con jugar esta revancha. Va a ser distinto al que jugamos en Avellaneda, que jugamos más de 45 minutos con un hombre menos y ellos no nos pudieron convertir de local en su cancha. Intentaremos proponer un partido en el que vayamos a buscar, como lo hacemos habitualmente. Esperemos que todas las que no están entrando hoy puedan entrar el miércoles y se pueda abrir el arco para brindarle una victoria a nuestra gente»

Además, resaltó que le entusiasma llegar como punto a la revancha copera: «Me gusta cuando parece que viene todo mal y cuesta arriba, porque nos va a tener alerta, con bronca y con ganas que esto se corte esto que está pasando, ante muchas adversidades que hemos tenido últimamente. Me gusta este tipo de desafíos», reconoció.

Consultado por la lesión de Ignacio Scocco y su posibilidad de regresar ante Racing, Gallardo adelantó: «Está bastante ilusionado con poder llegar. Necesitamos contar con la mayor cantidad de futbolistas para que estén a la orden y ver si en ese partido tenemos los jugadores disponibles», remarcó.

Para finalizar, ponderó la solidez defensiva de su equipo, que no recibe goles por Superliga desde hace 890 minutos: «Hay que entender que en partidos cerrados, en este tipo de competencias, hay que aprovechar los momentos y tratar de sacarles el jugo positivamente. Depende de eso, de la buena toma de decisiones que tenemos que tener para ser decisivos cuando generamos. Después, estamos sólidos defensivamente, nos llegan muy poco, nos generan muy poco. Salvo una jugada que sacó Pinola sobre la línea, en estos tres partidos defendimos bien con y sin pelota», cerró.