Isotipo_Figuras3
LA NUEVA DIVISIÓN DE LA CENTENARIO ALTA, ADAPTADA AL POSIBLE REGRESO DE LOS VISITANTES (IMAGEN: Prensa River)

El club millonario consiguió la autorización del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ampliar la capacidad del estadio Monumental. Con las reformas en la tribuna Centenario Alta habrá 4 mil nuevos lugares que estrenará esta noche ante Racing. En esta nota, los detalles de una obra que comenzó a planificarse hace tres años atrás. 

En septiembre de 2016, Mariano Taratuty -dirigente a cargo del Departamento de Planificación- adelantó en los micrófonos de LA MÁQUINA RADIO que se venían cambios importantes en una de las cabeceras del Monumental: «Hace más de un año presentamos unos planos teniendo en cuenta el posible regreso del público visitante. La idea es que no haya cuatro corralitos en la Centenario Alta como es hoy, sino que quede un pulmón de ocho metros en el medio de la tribuna. La Centenario Alta tiene habilitada la mitad de la capacidad que tiene la Sívori Alta», había anunciado el directivo por aquel entonces.

Dos años después de aquella nota y tres años después de la presentación de los planos correspondientes, el Gobierno Porteño autorizó las obras para la remodelación la Centenario Alta, con el objetivo de aumentar su capacidad y preparar el terreno ante un eventual regreso del público visitante a los estadios de la Ciudad.

Con esta autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Centenario Alta presentará esta noche una nueva fisonomía, con un nuevo pulmón de separación que estará destinado al ingreso de los efectivos de seguridad y a las cámaras de televisión, proclamaron desde el sitio oficial de River. Además, el club de Núñez informó que aumentaron los puestos sanitarios y postas médicas ubicadas en la parte posterior de la tribuna.

De esta manera, el Más Grande consiguió 4 mil nuevos lugares, que permitirá presentar un total de 66.266 espectadores esta tarde-noche ante Racing.

DCIM100MEDIADJI_0004.JPG