Isotipo_Figuras3

La organización de la Copa Argentina definió la sede del encuentro por octavos de final en el que River enfrentará a Platense. Finalmente será en el estadio Ciudad de Lanús, luego que Independiente negara el alquiler del «Libertadores de América».

La Copa Argentina «hace camino al andar». Por eso, a medida que van transcurriendo los días, las semanas y los meses, lo que a priori parecía una certeza, con el tiempo puede rumbear para otro lado. Es el caso del partido en el que River enfrentará a Platense por los octavos de final, programado para el miércoles 12 de septiembre a las 20.10 horas.

Por reglamento, el millonario tenía la chance de elegir como sede algún estadio de la Provincia de Buenos Aires. El escenario era el estadio de Independiente, conocido desde su remodelación como el «Libertadores de América». Sin embargo, desde Avellaneda se negaron a alquilar su cancha por la seguidilla de partidos que se vendrá en septiembre. Entre ellos estará el encuentro de ida por los cuartos de final de la Libertadores, justamente ante River.

Descartado Independiente, el Más Grande deberá viajar unos pocos kilómetros más. Finalmente será en el estadio Ciudad de Lanús, donde el elenco de Marcelo Gallardo buscará la clasificación a cuartos con muchas ausencias de Selección.