Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO SE FUE FELIZ TRAS UNA NUEVA VICTORIA (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo destacó el buen planteo que hizo Platense en los primeros cuarenta y cinco minutos, al tiempo que aseguró que se fue «completamente conforme» por el segundo tiempo que hicieron sus dirigidos. Además, adelantó que analizará cómo llegan los futbolistas convocados a las selecciones de Argentina y Colombia y que lejos de ser una preocupación, la abundancia de nombres en la mitad de la cancha genera una facilidad a la hora de buscar alternativas.

River venció a Platense y se metió en cuartos. No la tuvo fácil el millonario, es cierto. Pero en el segundo tiempo simplificó y justificó su victoria a partir de algunos ingresos y rendimientos individuales en alza. A la hora del análisis, Marcelo Gallardo destacó la levantada de su equipo en el complemento: «Hubo dos etapas muy distintas. En el primer tiempo fue un partido muy trabajo. Platense hizo un muy buen planteo, estaban muy concentrados, no nos dejaban espacios. Donde caía la pelota ellos estaban muy compenetrados en achicarnos los espacios, cortarnos la la línea de pase y nosotros no tuvimos muchas ideas para poder revertir eso. Después en el segundo tiempo, cuando ellos bajaron un poco, nosotros subimos, aceleramos, tuvimos el gol de penal y después fue todo dominio de River. El segundo tiempo me dejó completamente conforme», explicó el Muñeco.

«Sabemos que la jerarquía la tenemos que mostrar. Generalmente se empareja en los primeros minutos, en los primeros tiempos. El entusiasmo de los rivales hace que se empareje la cosa. Hay una intención de saber jugar ese partido, entendiendo que en algún momento tenés que mostrar la jerarquía. Nosotros hoy la volvimos a mostrar en el segundo tiempo, cuando ellos bajaron el nivel de concentración con el cual entraron y aceleramos de otra manera, pudimos encontrar los espacios y no pudieron  aguantar», agregó el DT del Más Grande.

Por su parte, aseguró que más allá de lo que genera la Libertadores, no le restan importancia al resto de las competencias: «Esta copa para nosotros es importante porque nos permite ver con ilusión una plaza en la Libertadores. Por más que la ilusión de rivales que tengamos no genere tanto entusiasmo desde lo que te enfrentás con la magnitud de otras competencias, entendemos que jugar de esta manera nos va a permitir estar preparados para lo otro. Por eso para nosotros era un partido importante. Teníamos muchos jugadores en selecciones nacionales y teníamos que jugarlo. Y aceptamos jugarlo porque consideré que estábamos preparados para hacerlo. Cuando algunos equipos están decidiendo otra fase, nosotros ya tenemos una fase más avanzada, ya estamos en una posición diferente», reconoció.

¿Vas a contar con los futbolistas que vuelven de jugar amistosos con las selecciones de Argentina y Colombia? «Vamos a ver. A la mañana Juanfer está llegando muy temprano, los demás cerca del mediodía. Tendrán la tarde para descansar. Serán convocados para chequear cómo están y acelerar un poquito la recuperación. El viernes veremos cómo siguen. Si es necesario que alguno tenga minutos el sábado, veré, observaré como están y decidiré qué hacer a partir de eso», indicó.

Por último, resaltó que a abundancia de futbolistas, fundamentalmente en la mitad de la cancha, es una buena noticia para cualquier entrenador: «Hay momentos para todos. El que yo decida que arranque es porque considero que aprovechará mejor y el que no estará al pie del cañón para aprovechar los minutos que tengan. Lo bueno es que están pasando buenos momentos y eso me genera facilidad. No es una complicación tener que elegir, me da alternativas válidas, que yo sé que puedo contar con los jugadores que tengo para utilizarlos en cualquier situación», cerró.

MÁS TESTIMONIOS DE MARCELO GALLARDO:

LA NECESIDAD DE UN BUEN RECAMBIO: «Es la idea, intentar que no se resienta la estructura del equipo. A veces es difícil, porque hay jugadores que vienen sin jugar, no vienen con mucha competencia, pero tratamos que todos estén entrenados de la mejor manera, bien preparados para cuando les toque»

LA DEUDA PENDIENTE EN LA SUPERLIGA: «Es lo que intentamos hacer. A veces los resultados se nos dan, otros no. No se nos vienen dando los resultados en la liga local, pero la intención de ir a buscar los partidos estuvo. Nos faltó ganar, en este arranque de este semestre es la cuenta pendiente, lograr un triunfo en la Superliga. Esperemos que este sábado se pueda dar»

LOS CONVOCADOS A LAS SELECCIONES DE ARGENTINA Y COLOMBIA: «Me pone contento, porque Juanfer sigue demostrando su calidad. La primera experiencia de Exequiel Palacios y el Pity también me pone contento, mostraron jerarquía y calidad. Ponerse la camiseta de la Selección no es nada fácil. Haber cumplido y que se sientan parte de este proceso es muy bueno para ellos»