Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE PLATENSE POR COPA ARGENTINA (IMAGEN: Getty)

Germán Lux (6): empezó con algunos titubeos pero luego se afianzó y terminó demostrando seguridad. Cortó bien algunos centros atrás, pero no tuvo atajadas memorables a raíz de la falta de llegada del equipo rival.

Gonzalo Montiel (6): no tuvo problemas en la contención de las llegadas por su andarivel y se animó a subir en varias oportunidades. No siempre terminó las jugadas de la mejor manera.

Jonatan Maidana (6): bien despejando en los centros y las pelotas por arriba. En ciertas ocasiones se lo vio un poco lento, pero lo pudo suplir con experiencia y fortaleza física.

Javier Pinola (6.5): importante para luchar con su velocidad con los atacantes rivales, en especial Vega. También lo fue para salir desde atrás y elaborar la jugada. Tuvo un par de cabezazos peligrosos en el área rival.

Milton Casco (5): tuvo algunos problemas en la marca, y los delanteros rivales utilizaron su andarivel para crear peligro. Tampoco logró subir con mucho peligro, pero en general cumplió.

Leonardo Ponzio (6): recuperó el buen nivel, siendo claro en la distribución de la pelota y estando bien ubicado para recobrar la pelota mediante la presión. También intentó remates desde afuera.

Enzo Pérez (6): la entrega incondicional de siempre. Se limitó a hacer el trabajo de presión y recuperación de la pelota, y no influyó mucho en las decisiones ofensivas. Aun así, bien en su rol.

Nicolás De La Cruz (5.5): lo mejor de él vino luego del primer gol, ya con Fernández en el equipo. Antes, si bien demostró habilidad con la pelota, le faltó hilvanar jugadas de peligro y tampoco pudo crear asociaciones futbolísticas.

Cristian Ferreira (6): el joven volante probó varias veces al arco. En una de ellas la pelota pasó al lado del palo. Buena presentación, sólida, sin errores y bien ubicado.

Rafael Borré (6.5): no se le dio el gol al colombiano, pero lo buscó siempre. Tuvo un disparo peligroso en el primer tiempo y luego, en el segundo, tuvo un mano a mano que el arquero le sacó con la cara. Causó el penal del primer gol y luego, se movió bien por el frente de ataque junto a Scocco y Fernández.

Lucas Pratto (6.5): otro que hasta el penal, había intentado varias maneras de penetrar la defensa rival. Tuvo algunos cabezazos peligrosos y entró al área con peligro en varias ocasiones. El penal lo ejecutó de gran manera.

Ingresaron:

Camilo Mayada (5.5): cumplió en mantener el peligro alejado del área, pero no tuvo mayor influencia subiendo.

Ignacio Fernández (7): ingresó de gran manera y pudo conectarse bien con los delanteros. Además, su presencia mejoró el juego de De La Cruz. Hilvanó varias jugadas de peligro e ingresó al área en varias oportunidades.

Ignacio Scocco (6.5): ingresó por Pratto y enseguida causó problemas en la defensa de Platense. Luego, armó la jugada del segundo penal, y este lo pateó de gran manera hacia un costado.

Marcelo Gallardo (DT): entendió que el rival se cansaría luego de los primeros 60 minutos y no se desesperó. La calidad de los jugadores millonarios hicieron el resto. Bien en los cambios, el de Fernández fue quizás el más influyente en el partido.

Estadio Ciudad de Lanús (estado de la cancha: Bien)

Árbitro, Ariel Penel: Muy Bien.

Resultado Moral: River Plate 3-Platense 0.