Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA IGUALDAD ANTE EL ROJO EN AVELLANEDA (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (10): impasable, ayer no hubo forma de meterle goles. Tuvo tres tapadas de gran nivel: en el primer tiempo salva dos veces en un centro raso con dos jugadores encima, en el segundo tiempo le sacó una pelota imposible a Gigliotti esforzándose hacia atrás en una de las grandes tapadas del año, y finalmente el centro buscapié por abajo que salva sobre la línea. Quizás su mejor actuación en River.

Gonzalo Montiel (6.5): tuvo un excelente primer tiempo, subiendo por su costado y llegando con peligro hasta el área, inclusive rematando y esforzando a Campaña. Tampoco mostró flaquezas defensivas, aunque el rival utilizó su lateral. Estuvo seguro en la marca en el segundo tiempo.

Jonatan Maidana (6): mostró la firmeza que es de esperar del experimentado central en partidos importantes. Si bien el rival atacó, no pudo doblegar su pared defensiva. Bien también en el cabezazo, en ambas áreas. Por momentos retrocedió con algo de lentitud, pero estuvo siempre bien ubicado.

Javier Pinola (6): por momentos tuvo un gran duelo personal con Gigliotti, en el que salió airoso en la mayoría de los encontronazos. Debió correr y mucho, y no tuvo la facilidad de otros partidos para salir jugando.

Milton Casco (7): gran encuentro de Milton, que exhibió una gran sobriedad defensiva y también fue importante subiendo, siendo una herramienta de ataque, utilizando la pared con los compañeros ofensivos y hasta disparando al arco, como en la del primer tiempo, en una jugada de mucho peligro.

Leonardo Ponzio (6.5): gran partido del capitán, que exhibió gran liderazgo para contener los ataques rivales y para distribuir rápidamente en ofensiva. Mostró gran personalidad en los cruces.

Exequiel Palacios (6.5): con su verticalidad habitual, fue importante para la recuperación y además participó en varias jugadas ofensivas, incluso rematando al arco con peligro.

Juan Fernando Quintero (6): no estuvo preciso como en otros partidos, y fue bien tomado por los defensores rivales. Aun así, estuvo involucrado en las mejores aproximaciones del equipo, y nunca dejó de desarrollar las jugadas.

Gonzalo Martínez (7): tuvo un gran primer tiempo, en el que manejó los hilos de los ataques millonarios. Jugó rápido, utilizó la pared al borde del área y puso a sus compañeros en situaciones de gol. También probó al arco y tuvo una gran situación de gol tapada por Campaña. Luego decayó un poco en el segundo tiempo.

Lucas Pratto (6): tuvo un par de oportunidades en el primer tiempo, que no pudo definir bien y también exhibió buen criterio para jugar en equipo. De a poco su nivel de participación decayó.

Rafael Santos Borré (6.5): movedizo, activo, corrió por todo el frente de ataque y también bajó para ayudar en la presión y para acaparar la pelota. Tuvo varias situaciones de gol que no supo definir, dos de ellas al cuerpo de Campaña y en la del final, con un cabezazo afuera.

Ingresaron:

Camilo Mayada (6.5): entró con mucha actitud, subiendo con peligro y resguardando su lateral bien en defensa. Tuvo una jugada de gol bien tapada por Campaña.

Rodrigo Mora (6.5): empezó un poco lento, con una jugada que le sacan abajo ingresando al área, pero luego mostró versatilidad y metió un par de pelotas peligrosas al área, en jugadas que sus compañeros no supieron definir.

Ignacio Scocco (6): en poco tiempo, tuvo un par de intervenciones importantes. Quizás su cambio era antes.

Marcelo Gallardo (DT): se vio a un River afinado, de muy buen fútbol, aunque también sufrió un par de contragolpes rivales y eso será algo para mejorar. Pareciera que demoró en el cambio por Scocco y también que sacarlo a Quintero no era la mejor decisión. Puede ser también que los estuviera guardando para el superclásico del domingo. Aún así, el equipo dejó una buena imagen y con grandes oportunidades de pasar de ronda.

Estadio: Libertadores de América (estado de la cancha: excelente)

Árbitro, Wilton Sampaio: Bien.

Resultado Moral: Independiente 2 – River Plate 2