Isotipo_Figuras3

Hoy se celebra el “Día Internacional del Hincha de River” en homenaje al nacimiento de Ángel Amadeo Labruna, ídolo máximo de la institución, que hoy cumpliría cien años.

Un día como hoy, hace exactamente 100 años, nació el máximo representante del sentir riverplatense. Antes que futbolista e ídolo, fue socio e hincha. Desde la cuna. Incluso, hasta fue un juvenil que practicó básquet, hasta que un día terminó inclinándose por la número cinco.

Desde el día de su debut, allá por junio de 1939, el Feo no paró de construir una carrera ascendente, que lo convertiría no solo en figura del club millonario, sino también uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino. Desde temprana edad integró la mejor delantera del fútbol argentino, denominada LA MÁQUINA. Más adelante, integró otro gran quinteto de ataque, llamada LA MAQUINITA. En todos esos equipos fue una pieza fundamental. Se cansó de dar vueltas olímpicas y convertirle goles a Boca, al punto de ser el máximo verdugo en los superclásicos hasta el día de la fecha.

Un día volvió como técnico y cortó una sequía de 17 años y monedas sin campeonatos locales. «Vuelvo a River para ser campeón», anunció en aquellos tiempos de frustraciones. No estaba loco y ni vendía humo. Conocía como nadie lo que significaba River. Sentía la banda roja como ninguno. Y no sólo quebró esa racha maldita. Aportó, ya como DT, 7 títulos más.

En el 2003, la Comisión Directiva millonaria aprobó por unanimidad el proyecto que presentó la primer Subcomisión del Hincha que tuvo un club de fútbol en Argentina. Por entonces, promovieron declarar el 28 de septiembre como el “Día Internacional del Hincha de River”. Desde entonces, no paramos de recordarlo en cada momento.

A vos, que sos hincha del Más Grande, ¡MUY FELIZ DÍA!