Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO TUVO UNA GRAN REMONTADA Y FESTEJÓ ANTE LANÚS EN EL SUR (IMAGEN: Getty)

River fue de menor a mayor y terminó goleando a Lanús con un equipo ‘muleto’. Scocco, Ibañez en contra, Lollo, De La Cruz y Palacios anotaron para el equipo del Muñeco, que cerró una semana perfecta y siguió de fiesta en el sur.

A los 7 minutos, River tuvo la primera llegada del partido a partir de una recuperación de Jorge Moreira y una transición rápida por la derecha. El paraguayo descargó con Quintero, Juanfer tocó de primera para Mora, el uruguayo buscó otra vez a Moreira y tras el centro atrás, Nacho Scocco definió por encima del travesaño.

Más allá de esta aproximación, Lanús fue el que tomó la iniciativa y desde la presión comenzó a complicar a River. Sobre todo por la franja derecha de su ataque, la izquierda de la defensa millonaria. Allí, en el mano a mano entre Pedro De La Vega y Camilo Mayada, el juvenil granate desequilibró y logró desbordar en contadas oportunidades.

A los 16′ minutos, tras un lateral mal sancionado, una confusa jugada y una posterior pifia de Lautaro Acosta, Lanús llegó al gol a través de Maciel, que recibió en posición fuera de juego no advertida por el lineman. El #5 del Grana definió cruzado ante la salida de Armani y estableció el 1-0 parcial.

Más allá de las protestas, el millonario no se fue del partido como sucedió en la Copa y llegó con peligro al arco de Ibáñez. A los 19′, probó Juanfer Quintero de tiro libre, con un zurdazo que pasó cerca del palo izquierda del arquero local.

A los 27′, La Banda construyó su mejor jugada colectiva del primer tiempo. De izquierda a derecha, de derecha a izquierda, la maniobra nació desde una falta no sancionada a Enzo Pérez. Tras un despeje fallido, la bajó Nico De La Cruz, y a partir de entonces la tocaron casi todos: primero Zuculini, luego Moreira, Quintero, Martínez Quarta, Enzo Pérez, Mayada, Scocco, otra vez Moreira, la bajó nuevamente De La Cruz y Nacho, de media vuelta, estableció el empate con un golazo.

A los 29′. Diego Abal omitió una clara falta del pibe De La Vega ante Camilo Mayada. Mano a mano con Martínez Quarta, el joven logró sacarse de encima al defensor y definió con un fuerte derechazo, pero Franco Armani respondió con una de sus habituales atajadas.

A partir de ahí, Marcelo Gallardo introdujo una variante táctica que cambió el devenir del partido. Como Juanfer por derecha y De La Cruz por izquierda no se encontraban a la hora de la gestación, el Muñeco decidió que Mora pasara a jugar como un extremo derecho. De esta manera, el colombiano pasó al medio, como un enganche clásico, más cerca del uruguayo y con más libertades para pisar la zona de peligro.

La última del primer tiempo la tuvo el Más Grande, con De La Cruz y Scocco nuevamente como protagonistas. El uruguayo mandó un centro desde la izquierda que encontró la cabeza de Nacho. El ex-Newell’s la puso contra un palo, pero Ibañez metió un manotazo salvador y salvó al granate antes del descanso.

En el complemento, se invirtieron los roles. El que arrancó dormido fue Lanús y lo pagó mucho más caro. A los 4′ pasó Mayada al ataque, combinó con Juanfer y Quintero, con un pase filtrado, habilitó a De La Cruz para que quedara mano a mano con el arquero. El remate del uruguayo fue débil, a las manos de Ibáñez.

A los 7′, tras un toque hacia atrás de Scocco, Santiago Sosa remató de media distancia con tanta fortuna que el balón dio en el poste, rebotó en la espalda de Ibáñez y cruzó la línea de gol. River arrancó con otra actitud este segundo tiempo y el tercer tanto no tardaría en llegar. A los 12′, Juanfer ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Luciano Lollo ganó en las alturas, metió un frentazo y estampó el 3-1.

A partir de ahí, el partido dejó de ser partido. Al millonario le salieron todas y aprovechó el desconcierto de Lanús. A los 18 minutos, nació el cuarto grito, con otra jugada hermosa. Moreira metió un cambio de frente de derecha a izquierda para buscar a De La Cruz, el uruguayo descargó con Nacho Scocco, el ex-Newell’s habilitó a Mayada y De La Cruz, ingresando ahora por el medio, sólo tuvo que empujarla hacia el fondo de la red.

A los 25′, el Millo sentenció la historia con una buena maniobra de Rodrigo Mora, que buscó al recién ingresado Borré y con un centro atrás conectó a Exequiel Palacios, otro que tenía apenas un par de minutos en cancha. El volante de River definió cruzado y de primera en su primera intervención en el partido.

Lanús era pura impotencia. River pudo estirar la ventaja, pero desaprovecho varias ocasiones. River fue de menor a mayor y terminó goleando a Lanús con un equipo ‘muleto’. El elenco del Muñeco que cerró así una semana perfecta, con una fiesta de goles y un gran segundo tiempo en el sur.