Isotipo_Figuras3
PEDRO GONZÁLEZ, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO.

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, Pedro González destacó la impronta de Ángel Labruna en su carrera y en la historia de River. Además, reveló que Angelito ya estaba armando el equipo del ’75 cuando dirigía Talleres y resaltó el presente glorioso del equipo de Marcelo Gallardo.   

La muestra que presentó el Museo River para conmemorar el Día del Hincha y los cien años del nacimiento de Ángel Labruna sirvió como pretexto para reunir a varios campeones que formar parte de sus gloriosos equipos. Uno de ellos fue Pedro González, que en diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, explicó que significó el Feo en su carrera: «¿Cómo no me voy a emocionar, si no fue un técnico. Fue un amigo, un padre. Sabíamos la mentalidad que tenía. Si ganaba un campeonato, quería otro y otro, no se conformaba. Nosotros lo entendíamos de esa manera. Pasan los años, pero parece que fue hoy, que no pasó tanto tiempo».

¿Angelito marcó mi vida, Pedro? «¿Por qué no? En ese momento no tenía un club para firmar. Tenía proyectos, pero como River no hay otro. Se termina ahí y se comienza una fantasía. Había una revolución. Cuando jugamos el primer partido de verano en Mar del Plata, la gente olfateaba que con este equipo éramos campeones. Todavía nosotros teníamos que demostrarlo, pero el hincha ya lo olfateaba», indicó el ex-delantero de La Banda.

Por su parte, recordó la anécdota con Labruna que marcó su regreso al fútbol argentino: «Yo venía de Perú. Tenía el pase en la mano que me regalaron los peruanos siendo uno de los mejores jugadores extranjeros de ese momento. Vine para Buenos Aires, me encuentro con Ángel y ya estaba armando su equipo. Era en octubre de 1974, él estaba dirigiendo en Talleres y yo estaba entrenando en San Lorenzo, pero no iba a quedar, ya tenía su plantel definido. Me encuentro con Labruna y me dijo ‘te necesito, llamame’. Todos los diarios sabían que había arreglado con River, terminaba el contrato en Talleres y se pasaba para este lado», relató.

«Sé de una frase que dijo muy puntual sobre el éxito, ‘si me dejaban elegir los jugadores que quiero traer, soy campeón’. Él quería gente de experiencia con la gente joven que tenía River en ese momento. Quería a Perfumo sí o sí, a Raimondo aunque estuviera Mostaza, a Pedro González porque podía dialogar dentro del campo con Jota Jota y Alonso. Pienso que fue acertado, porque fue así. De ahí salía una fantasía que terminaba en gol», agregó Pedrito.

¿Qué significa River en tu vida?, preguntó LA MÁQUINA: «Fue un comienzo muy lindo a los 27 años. Comienza ahí una fantasía. Jugué hasta los 35, 36 años, cuando ya no podía jugar más. Todo lo que representa River es una historia. Todo te emociona. River no sale campeón, es historia. Sale campeón, es historia. ¿Por qué? Porque siempre pretende que los mejores jugadores estén acá», reflexionó la gloria millonaria.

Por último, destacó el presente glorioso de River y la importancia de no olvidar la historia: «En el Museo está toda esta historia linda que uno quiere recordar. ¿Cómo no van a recordar lo que está haciendo Gallardo? Es una historia riquísima, una continuación que uno va haciendo. Nadie se puede olvidar de los éxitos, de la historia. No te podés olvidar nunca. Siempre se va a festejar algo que uno va dejando, ahora y mañana. ¿Cómo no se van a acordar lo que hizo el Pity y Scocco en la cancha de Boca. ¿Cómo se van a olvidar de lo que hizo el Beto Alonso? Eso es historia», concluyó.

Nota: Nicolás Ávalos