Isotipo_Figuras3
UNA DE LAS JOYAS DEL SEMILLERO DE RIVER, ABROCHADO HASTA EL 2021 (IMAGEN: Prensa River)

La dirigencia millonaria le propondrá a Exequiel Palacios una mejora en su contrato, que incluirá elevar la cláusula de salida de 15 a 30 millones de euros. El club de Núñez posee el 75% de su pase.

La actual Comisión Directiva tiene una sana costumbre: cada vez que un juvenil firma su primer contrato profesional, fija una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. No importa si se trata de un arquero o un jugador de campo. Todos los chicos quedan blindados por esa cifra para evitar que se vayan muy jóvenes, sin demasiado recorrido en Primera División.

Sin embargo, el contrato de Exequiel Palacios parece haber quedado corto ante la explosiva reaparición en este segundo semestre de 2018. Es que el mediocampista tucumano se transformo en una pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo, con actuaciones descollantes en clásicos y partidos de copa. Al punto de ser convocado por primera vez a la Selección Argentina para los amistosos ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos, en la anterior fecha FIFA.

Los grandes del Viejo Continente, por su parte, comenzaron a seguir de cerca las acciones del Tucu. Es por eso que la dirigencia millonaria le ofrecerá un aumento de su contrato y elevar la cláusula de salida al doble, es decir, 30 millones de euros. Cabe recordar que el club de Núñez posee el 75% de los derechos económicos del futbolista nacido en Famailá, Tucumán.