Isotipo_Figuras3
EL «MUÑEEEECO, MUÑEEEEECO», TODO UN SÍMBOLO DE ESTOS TIEMPOS. (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con el Sitio Oficial, Marcelo Gallardo aclaró qué fue lo que quiso expresar cuando dijo que «nada dura para siempre». Además, hizo un balance del gran presente del equipo y destacó el grupo humano que logró conformar para vivir el día a día con alegría.  

Hacía mucho que Marcelo Gallardo no ofrecía una nota individual. Para escuchar su testimonio había que esperar una conferencia de prensa o una ronda en zona mixta luego de algún partido. Esta vez, lo hizo con el Sitio Oficial, para aclarar algunas expresiones y hacer un balance del presente del millonario: «Estamos en un momento en el cual hemos logrado cierta regularidad en el juego y en los resultados que nos llevan a estar en una situación de privilegio. Semifinal de Copa Libertadores y de Copa Argentina, en la Superliga empezamos a sumar de a tres puntos, que era lo que no habíamos podido lograr desde el inicio. Esto nos hace pensar que los objetivos están al alcance de la mano. Ahora viene lo más difícil, superar estas etapas siempre son complicadas, pero estamos ahí nomás. El sueño de poder llegar a lo más alto no nos va a quitar nadie», señaló Napoleón desde el corazón del estadio Monumental.

¿Cuál es la clave para encarar todas las competencias con la misma importancia?  «La exigencia de River te pone en un estado de alerta. Para los chicos que son nacidos acá, para los que vienen de afuera o de otros clubes, mismo para los extranjeros. Cuando empezás a vivir el Mundo River, te das cuenta la dimensión que tiene. No puedo no estar a la altura de esas exigencias, primero para conmigo y después para demandarle a los jugadores. Ha sido una forma de manejarnos durante todo este proceso que ya lleva más de cuatro años. Esto ha despertado en los hinchas una identificación muy grande. Más allá de jugar bien o mal, el equipo ha mostrado ese espíritu de competir, defendiendo la historia, la camiseta, lo que significa estar acá. Eso nos ha sostenido a lo largo de todo este tiempo», indicó el entrenador.

Por su parte, destacó la unión que existe en el seno del plantel como uno de sus mayores logros como entrenador: «Uno de los grandes méritos de todo esta gestión fue haber conformado no sólo buenos equipos, sino también buenos grupos humanos. Eso es fundamental para convivir: la armonía. Nosotros nos vemos todos los días. Muchas veces pasamos mucho más tiempo entre nosotros que con nuestras familias. Si no hay esa comunión de grupo es muy difícil. Podes ganar si no hay eso, pero posiblemente la pases mal. La felicidad dura lo que dura el resultado de un partido o el objetivo en sí. Después, disfrutar el día a día, las ganas de entrenar y compartir fuera del campo de juego, hacen que eso sea de mucho más disfrute todavía. Eso es un gran logro», afirmó.

Para finalizar, el Muñeco llevó algo más de tranquilidad para los hinchas del Más Grande y aclaró que su idea es seguir en la institución: «Yo dije que nada dura para siempre porque creo que nada dura para siempre. Lejos estuve de generar incertidumbre sobre mi continuación a fin de año. Algunas cosas son por demás obvias. Creo que en todo proceso hay momentos en los que uno hace evaluaciones y piensa en dónde estamos parados y hacia dónde vamos. Eso es algo que hago todos los años. Estoy muy feliz y contento de estar acá. Vivo el día a día con muchísima intensidad. Eso hace que se generen ciertos desgastes. Eso es normal, pero lejos estuve de generar incertidumbre. Eso no está en mi cabeza hoy en día. Espero poder seguir con toda esta intensidad y energía para seguir estando a la altura de un club tan exigente como River. No tengo ningún motivo para cambiar», concluyó.