Isotipo_Figuras3
LOS HINCHAS DE RIVER CUESTIONARON LAS DESIGNACIONES DE CUNHA Y ROLDÁN

Los hinchas de River reaccionaron con bronca ante las designaciones de Andrés Cunha y Wilmar Roldán para dirigir las semifinales de la Copa Libertadores. El uruguayo fue el responsable del VAR el día que River quedó eliminado ante Lanús en el 2017, mientras que el colombiano fue el juez principal. ¿No tenían otros para elegir?

No sólo hay que ser. También hay que parecer. Por eso, las nuevas designaciones de la CONMEBOL de cara a los partidos de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores generaron un manto de sospechas, reclamos y recuerdos un tanto dolorosos en los hinchas de River.

Cerca de las doce de la noche, el ente máximo del fútbol sudamericano comunicó en sus redes sociales que el uruguayo Andrés Cunha será el encargado de impartir justicia en Gremio-River, mientras que Wilmar Roldán será el juez en Palmeiras-Boca. ¿Dónde está la polémica? En que ambos estuvieron presentes en la última eliminación del equipo de Gallardo. El uruguayo fue el encargado del VAR en el estadio Néstor Díaz Pérez, mientras que el colombiano fue el árbitro principal que no convalidó la mano de Iván Marcone cuando el partido estaba 2 a 0 en favor del millonario.

Más allá de los fallos arbitrales, River tuvo un segundo tiempo para el olvido y perdió bien contra Lanús, que en la final terminó cayendo ante Gremio. De todos modos, la designación de ambos en las semifinales hacen ruido y generaron en el Mundo River una desconfianza absolutamente evitable. ¿No tenían otros para elegir?