Isotipo_Figuras3
LA PALABRA DE BRUNO ZUCULINI EN ZONA MIXTA LUEGO DEL TRIUNFO ANTE ALDOSIVI (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Bruno Zuculini ponderó la recuperación en el torneo local, pero admitió que es difícil abstraerse del partido del martes ante Gremio. Además, resaltó que una de las claves estará en ganar la mitad de la cancha para imponer condiciones en Brasil y que este equipo está en condiciones de repetir la historia del 2015 ante Cruzeiro. 

River venció a Aldosivi y cambió rápidamente de chip. Con la revancha frente a Gremio a la vuelta de la esquina, el foco vuelve a estar en la Copa Libertadores. Luego del encuentro en el Monumental, Bruno Zuculini admitió que costó abstraerse del duelo copero: «Era un partido importante, más que nada por lo que nos jugamos el martes. Era difícil no pensar en eso, pero nos aislamos. Teníamos que ganar después de una derrota que sufrimos en Santa Fe. Lo pudimos hacer. Ellos son un gran equipo, jugaron muy bien a la pelota, pudimos hacer el gol nosotros. Nos vamos contentos, ya pensando en el martes», indicó el mediocampista del Mas Grande.

Consultado por LA MÁQUINA sobre el encuentro del martes ante Gremio y la idea de ir a ganar el medio, el volante aseguró: «La clave va a ser todo. El mediocampo, defensivamente no te tienen que hacer goles, eso es importantísimo, y de entrada ya marcar el partido en la mitad de la cancha y hacer un gol lo más rápidamente posible para empezar a controlar el partido. Tenemos muchas chances, estamos muy confiados y el grupo está muy tranquilo en ese sentido», afirmó Zucu.

Por su parte, señaló que este River puede repetir lo que hizo hace tres años atrás visitando al Cruzeiro en el Mineirao: «A este equipo lo vi hacer historia. No estaba en el equipo obviamente, pero ese partido lo vi y no tengo ninguna duda que se puede llegar a repetir. Lo han hecho una vez, se puede volver a hacer. Vamos dispuestos cien por ciento mentalmente, con la confianza a pleno que vamos a hacer historia nuevamente en Brasil», resaltó.

Para finalizar, reconoció que estos «mata-mata» son la clase de partidos que les gusta disputar: «Soy un privilegiado de estar en este equipo y en este club. Desde el día que llegué me demostraron que este grupo está preparado para hacer historia. Lo hizo en la Supercopa en Mendoza, cuando por ahí no veníamos del todo bien. Los partidos difíciles nos gustan, es un lindo desafío el que tenemos el martes», cerró.