Isotipo_Figuras3
CONMEBOL CONFIRMÓ LAS FECHAS, PERO…EL SUPERCLÁSICO SIGUE EN SUSPENSO (IMAGEN: Prensa River)

La CONMEBOL confirmó este mediodía el cambio de fechas para las finales de la Copa Libertadores. Sin embargo, desde la dirigencia del eterno rival con Daniel Angelici a la cabeza apuntan a una nueva modificación. En esta nota, todos los detalles.

La final de la Copa Libertadores comenzó a jugarse. Más allá que hay un expediente abierto contra Marcelo Gallardo por un reclamo que hizo Gremio, es un hecho que River y Boca serán los protagonistas de una definición histórica, inédita, sin precedentes. Este mediodía, comenzaron los primeros «tironeos» entre las partes.

Es que la CONMEBOL comunicó a través de sus canales oficiales el cambio de fecha para las dos finales de la Copa Libertadores. Como en la última semana de noviembre se desarrollará cumbre del G20 en Buenos Aires, los partidos fueron programados para los sábados 10 y 24/11, ambos a las 16 horas.

Sin embargo, desde el club de la Ribera pegaron el grito en el cielo. Su presidente, Daniel Angelici, hizo público un reclamo de la comunidad judía, que esgrime que el día y horario del partido coincide con la celebración del «Shabat». En diálogo con Radio La Red, el Tano argumentó: «Voy a hablar con Rodolfo (D’Onofrio) porque me preocupa jugar un sábado a las 16 horas ya que afecta a la gran cantidad de hinchas de la comunidad judía que no podrían asistir. De jugar un sábado, tendría que ser por la noche para que puedan ir todos», indicó el directivo.

Por lo pronto, desde la Superliga también enviaron una nota al ente sudamericano para que revean la programación de los partidos, ya que ese fin de semana también hay fecha del torneo local. Más allá de la confirmación de Conmebol, habrá que esperar.