Isotipo_Figuras3
LOS HINCHAS DE RIVER VOLVERÁN A COPAR LA TERCER BANDEJA

El Presidente de La Nación confirmó que habrá público visitante en las dos finales de la Copa Libertadores. En total, serán 4 mil localidades para cada uno. Además, la Ministra Bullrich adelantó que las entradas serán nominadas y no permitirán el traslado en micros escolares.

La mañana del viernes arrancó movida para el mundo futbolero. En especial, para los finalistas de la Copa Libertadores. Es que Mauricio Macri publicó en su cuenta de twitter una idea «brillante»: que vuelva el público visitante para la definición del máximo certamen continental. Así, el Presidente de La Nación instaba a los organismos de seguridad a trabajar para que los hinchas de River vuelvan a la Bombonera y los de Boca lo hagan en el Monumental.

Con el correr de las horas, lo que parecía prácticamente una quimera se transformó en una realidad. La bajada de línea cruzó toda la Plaza de Mayo, desde la Casa Rosada hasta el Palacio Municipal. Por eso, aunque Martín Ocampo (Ministro de Justicia y Seguridad Porteño) anunció en principio que no contaba con el material humano necesario para diagramar un operativo de seguridad de tal calibre, finalmente accedió al pedido del Presidente.

Luego de las primeras reuniones, Mauricio Macri confirmó en radio La Red que la presencia de los hinchas visitantes en ambos estadios era un hecho. Que garantizaba la presencia de fuerzas de seguridad nacional en ambos estadios y que serían en total 4 mil simpatizantes visitantes en cada partido. Por su parte, la Ministra Patricia Bullrich adelantó que las entradas serán nominadas y que no permitirán el traslado de hinchas en buses escolares: «Los micros van a tener que registrar sus pasajeros», reveló.

Todo un desafío para los organismos de seguridad, que hasta aquí vienen fracasando rotundamente en la organización de los eventos deportivos.