Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, SANCIONADO, SE PERDERÁ LAS FINALES DE LA COPA (IMAGEN: Clarín)

La CONMEBOL sancionó a Marcelo Gallardo con cuatro fechas de suspensión (en la primera no podrá ingresar al estadio) y cincuenta mil dólares de multa. Por su parte, confirmó la victoria del elenco del Muñeco en Porto Alegre y desestimó el reclamo de puntos que hizo Gremio. ¡River a la final!

El fallo se hizo esperar. Se dilató días, horas, minutos. Al punto que esta tarde en la previa de Estudiantes-River, la cabeza de los hinchas del Más Grande estaba más en la dura sanción que podría llegar a recibir el DT que en el partido en sí mismo.

Hubo que esperar al término del encuentro ante el Pincha para respirar con un poco más de tranquilidad. Sobre todo el Muñeco, que frente a todos los pronósticos negativos que indicaban que iba a estar varios meses sin dirigir en competiciones de CONMEBOL, finalmente supo que serán cuatro las fechas de suspensión. En la primera no podrá ingresar siquiera al estadio. En loas otras tres, podrá observar los partidos desde un palco o una tribuna, pero no podrá comunicarse por ninguna vía con sus dirigidos y colaboradores del cuerpo técnico. El castigo al entrenador millonario no termina ahí. Además, el DT deberá pagar una multa de 50 mil dólares..

Más allá de la penalidad aplicada sobre Napoleón, el dictamen de CONMEBOL incluyó dos puntos más: en primer término, desestimó el reclamo de Gremio, que pretendía ganar en los escritorios lo que no había logrado en el verde césped; en segundo lugar, confirmó el resultado final del partido. Con el 2-1 consumado, quedó confirmado de manera oficial: ¡RIVER A LA FINAL!