Isotipo_Figuras3

LA TRIBUNA CENTENARIO SERÁ TODA DE RIVER (IMAGEN: LA MÁQUINA)

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó en una conferencia de prensa que no habrá público visitante en las dos finales de la CONMEBOL Libertadores. Además, los presidentes de ambos clubes anunciaron que se trató de una decisión de común acuerdo.

El capricho del Presidente de la Nación no prosperó. Más allá de hacer convocado a los funcionarios encargados de brindar seguridad para que el público visitante pudiera regresar en esta final de Copa, los clubes involucrados fueron los encargados de bajarle el pulgar a esta alocada idea de Mauricio Macri.

Este mediodía, Claudio Tapia mantuvo una reunión con Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici para darle un punto final al tema. Minutos más tarde, ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron lo que era un secreto a voces: no habrá público visitante en ninguno de los dos estadios.

En el comunicado, Chiqui Tapia explicó también las razones de la medida: «En el encuentro los presidentes de ambas instituciones coincidieron que a pesar del atractivo local e internacional que genera el superclásico argentino con presencia de sus dos parcialidades, dicha medida puede generar inconvenientes para los socios de ambos clubes. Además de los cuatro mil lugares destinados para los hinchas visitantes, se deberían restringir otras miles de ubicaciones para adaptar los pulmones de seguridad, acotando así considerablemente el espacio disponible para el público local», expresó.

Así, tal como sucedió en las semis de la Libertadores 2004 y de la Sudamericana 2014, y en los octavos de final de la Libertadores 2015, el Superclásico solo tendrá público local en ambos encuentros.